Este fin de semana se celebrará el "XIII Encuentro de Juventudes" peregrinando al Santuario

Presentación de la magna peregrinación al Cerro
El próximo 19 de marzo se desarrollará la XIII edición del Encuentro de Juventudes que se celebrará con una peregrinación multitudinaria desde Andújar hasta el Cerro de la Cabeza a través del Parque Natural Sierra de Andújar y, concretamente, por el Camino Viejo de Herradura. Esta actividad reunirá a miles de devotos y peregrinos, saliendo desde la Pontanilla a las 5 de la madrugada. El 2016, se reunieron casi 5.000 romeros que caminaron en comunión hasta el Santuario, habiendo llegado desde diversos lugares de la geografía nacional. El Ayuntamiento de Andújar y la Diputación Provincial de Jaén colaboran en este evento que organiza la "Asociación Peregrinos del Alba".

Cartel del evento peregrino
El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, deseó en la presentación del evento que los jóvenes disfrutaran del camino, sin olvidar que deben cuidar el entorno natural que les rodea. Asimismo, Huertas matizó estar agradecido a la asociación "Peregrinos del Alba" por su labor realizada durante todo el año, trabajando por la devoción a la Virgen de la Cabeza. A los jóvenes les deseó que disfruten de esta gran experiencia en el camino.

En cuanto al presidente del colectivo romero, Manuel Luna, señaló que no ha sido fácil la organización de esta edición. En cuanto a las cifras, Luna comentó que se inició con un millar de devotos. Casi setenta autobuses se darán cita para recoger a los incansables romeros. Asimismo, el colectivo ha anunciado que se sumarán cuatro municipios nuevos que enviarán a sus senderistas para que intercambien experiencias y disfruten de un gran día.

Uno de los patrocinadores, como empresa de ropa y complementos de deporte, ha querido resaltar la labor de los medios de información y de la actividad deportiva y su importancia en esta zona, al convertirse en deporte y acción devocional.

Canal Romero realizará un reportaje especial durante toda la peregrinación así como el encuentro que se celebrará en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena.

Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO
 

Start typing and press Enter to search