REPORTAJE: Amadrinamiento de la Cofradía de Pegalajar (2017)

Cofrades de Pegalajar y Mancha Real tras el acto de hermandad
El sábado 25 de marzo de 2017 se presentaba oficialmente la nueva cofradía de la Virgen de la Cabeza que se unirá a la nómina de hermandades filiales. Se trata de la Cofradía de Pegalajar, que celebró su acto de amadrinamiento por parte de la Cofradía de Mancha Real en un evento que se llevó a cabo en la Ermita de la Virgen de las Nieves a las siete de una tarde sabatina que el pueblo de Pegalajar dedicó a la Virgen de la Cabeza. 

El acto se celebró justo en el día de la Encarnación cuando la hermandad celebraba su festividad.

Medalla de la Cofradía de Pegalajar
La hermandad pegalajareña aprovechaba también para estrenar sus medallas cofrades, que llevaran los colores de su municipio a cualquier rincón donde viajen con la Morenita. La medalla está basada en la bandera de endrizar rectangular de tafetán, cortada por mitad horizontal en dos partes iguales de azul zafíreo, y violeta, que cargará íntegramente con su timbre y lema el escudo municipal.

Además, la Cofradía Virgen de la Cabeza se encuentra en proceso de venta de papeletas para una rifa de una medalla y cadena de plata de la Virgen de la Cabeza, esperando la colaboración de todos los devotos para, de esta forma, sufragar los numerosos gastos que tiene el inicio desde su formación.

Los devotos y cofrades pejalajareños vivirán una intensa romería de la Virgen de la Cabeza en un cordial ambiente con sus hermanos y vecinos mancharrealeños, que les están guiando, de la mano, para dar sus primeros pasos por el camino que conduce devocionalmente hasta la Morenita.

Documento de amadrinamiento de la Cofradía de Pegalajar por parte de la mancharrealeña

Artículo: Gaspar Parras
Fotografías: Diego Pulido
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search