miércoles, 29 de marzo de 2017

ARTÍCULO: "Ya es abril"



Las hojas del calendario van cayendo y los días van pasando. Este transcurrir del tiempo hace que de nuevo estemos en el mes de abril. Nuestro mes. El mes de los devotos de la Virgen de la Cabeza, que estamos esperando ansiosos el momento de encontrarnos de nuevo con nuestra Santísima Madre en el Cerro de la Cabeza de Sierra Morena y allí expresarle de mil maneras distintas nuestro cariño y devoción.

Un mes que, junto con mayo, es para todos nosotros un mes “de locura”, puesto que todas la cofradías, peñas romeras y asociaciones devocionales cargamos estos días la artillería pesada para honrar y jalear a nuestra Madre y demostrar públicamente que Ella es la que ocupa un lugar especial en nuestro corazón.

Poco a poco las distintas hermandades y cofradías irán ultimando detalles para celebrar solemnes cultos en honor de la Reina de Sierra Morena, contratando bandas, limpiando los enseres litúrgicos de plata, lavando los paños sagrados y prendar interiores de las imágenes, arreglando problemas de última hora, programando los viajes al Santuario… Allí es donde nuestra devoción se palpará, un año más. Allí es donde demostraremos, un año más, que la devoción a la Virgen María nos ayuda a todos a sentirnos hermanos, puesto que, por el Sagrado Bautismo, somos hechos hijos de Dios, y Dios nos ha dado a los hombres una Madre, que es la Santísima Virgen María. Esas fechas, por encima de problemas, diferencias, procedencias varias… ese día todos seremos devotos y cofrades que acudiremos al Santuario a honrar a nuestra Madre.

Padre Ramón Clavería
CANAL ROMERO