CONFERENCIAS: Pórtico de Romería 2017

Aspecto del antiguo Templo de Santa Marina
Se ha celebrado el XXVº aniversario del pórtico de la Romería de la Virgen de la Cabeza. 

Estas son organizadas por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, el Centro de Estudios Marianos de Sierra Morena "Historiador Salcedo Olid" y la Asociación Cultural "La Garrocha de Sierra Morena". 

Las tres ponencias se han desarrollado el 18, 19 y 20 de abril a las nueve de la noche en el antiguo Templo de Santa Marina de Andújar.




Andrés Borrego Toledano



La primera de ellas, celebrada el martes 18 de abril a cargo del diácono, profesor y escritor Andrés Borrego Toledano, componente del Centro de Estudios "Historiador Salcedo Olid", versó sobre "La Virgen de la Cabeza en la imaginería, pintura y artes plásticas de los templos de Andújar".










Enrique Gómez Martínez
La segunda conferencia, se llevó a cabo el miércoles 19 de abril y pronunciada por el cronista de la Ciudad de Andújar y miembro del Instituto de Estudios Jiennenses, Enrique Gómez Martínez, tuvo como temática interesante "La mujer en las cofradías y la romería de la Virgen de la Cabeza entre los siglos XVI y XVIII".







Ponencia de Alfonso Rojas



Para finalizar, la tercera ponencia se desarrolló el jueves 20 de abril y estuvo entonada por el presidente del Círculo de Amigos de la Brigada de Gúzman el Bueno X, Alfonso Rojas Salcedo, titulándose; "Historia de una capitulación".




Público congregado para escuchar las conferencias





Artículo: Gaspar Parras
Fotos y Audios: Gaspar
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search