sábado, 25 de marzo de 2017

"Ecos del Rocío" visita a la Virgen de la Cabeza en su camarín.


Ecos del Rocío cantando en el camarín de la Virgen de la Cabeza
Junto a los hermanos mayores 2017
El reconocido grupo musical "Ecos del Rocío" ha visitado durante la mañana del sábado 1 de abril el entorno del Cerro de la Cabeza con una visita especial al camarín de la Morenita, en la cual, los artistas han podido estar cara a cara y corazón con corazón junto a la Reina de Sierra Morena.

Las autoridades civiles y eclesiásticas no han faltado a la cita para mostrarles la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena y a la joya devocional como es Nuestra Señora de la Cabeza.

Visita al Museo Mariano
Allí, en el camarín bendito, "Ecos del Rocío" han interpretado su nuevo tema musical, titulado "los cuatro pañuelos", que va dedicado a la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, a la cual se tienen mucha devoción, a pesar de la distancia, ya que los integrantes del grupo han colaborado con otros grupos musicales y cantantes de la provincia jiennense, como es el caso de los linarenses de Almazara.

Los cantantes visitaron toda la Basílica y Real Santuario, incluido el Museo Mariano, donde contemplaron todo lo relacionado con la devoción de la Virgen de la Cabeza, así como la Cofradía Matriz y Comunidad Trinitaria fueron explicándole el desarrollo de la Romería, Aparición y demás actos históricos que ha tenido la Virgen de la Cabeza.




Firmando en el libro de los que peregrinan al Cerro de la Cabeza
Canal Romero ha tenido la oportunidad de entrevistar al componente del grupo, Miguel Moyares. El cantante de los Ecos del Rocío ha afirmado a este medio sentirse desbordado y emocionado al visitar a la Morenita, ya que ha declarado sentir "un nudo en la garganta" al postrarse ante la Virgen de la Cabeza. Asimismo, Miguel ha indicado que durante los treinta años del grupo les ha rondado por la mente el realizarle unas sevillanas y cantarle, no sabiendo explicar el "por qué no haberlo hecho antes", aunque explicaba que le escribió letras de la Morenita al grupo jiennense Almazara.

Ecos del Rocío son obsequiados en el camarín de la "Señora"
Emocionado, Moyares asentía que "la Morenita había querido que llegara el momento de cantarle" con este tema que tanto gusta del disco a todos los públicos. En este aspecto, el autor de las letras de los Ecos ha matizado que "querían hacer un tema musical que gustara a todos los públicos, y no solo a los devotos de la Reina de Sierra Morena, para conseguir hacer más feligreses y devotos".

El tema se llama "los cuatro pañuelos" y está llegando muy fuerte a todos los devotos de la Virgen de la Cabeza.

Ecos del Rocío junto a representantes de la Matriz y Trinitarios
Uno de los componentes ya había visitado el camarín de la Morenita, pero para tres de ellos, ha sido la primera vez que llegaban hasta el Cerro de la Cabeza, prometiendo que volverán a venir más veces, ya que el entorno es una "gozada, ya que se respira de otra manera y bloquea las emociones" encontrarse en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, sus caminos y calzadas.


Texto y entrevista: Gaspar Parras
Vídeo y fotos: Gaspar Parras
CANAL ROMERO