La Peña Romera "Rincón del Arte" ha presentado su cartel de la romería 2017

Representantes de los estamentos romeros, cartelista, pregonero junto a la obra del cartel
Autor de la obra junto al cartel rinconero
La Peña Romera “Rincón del arte” también ha presentado este fin de semana su cartel de la romería 2017.

Juan Navarro Delgado ha sido el pintor de la obra. El virtuoso devoto retribuyó a todo el colectivo devocional la cordialidad confiada en él.

El cartel destella ciertos compendios particulares de la Romería como un jinete, incomparables concepciones, las banderas de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

El acto se desarrolló, el 31 de marzo, en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome ante un público que abarrotaba el recinto para disfrutar de la noche rinconera.


Cartel rinconero 2017
El presentador de la obra fue Eufrasio Colino López. Andujareño de origen y carolinense de acogimiento, Colino López recapituló cuando le notificaron la confidencia de la Peña del Rincón, “otra vez un vuelco en el corazón” matizó Eufrasio.

“Una vez más dudas, alegría, emoción, compromiso y respeto ¿cómo decirle no, a unos amigos? A mis amigos del Rincón”, selló agitado el anunciador de la publicación en forma de cartel.

Eufrasio Colino puntualizó la disposición de cada miembro de la peña para cada Romería. Por ello recordó a cada uno de los miembros rinconeros, así como los momentos vividos durante las romerías que han podido disfrutar juntos.

Un pregón que finalizó de forma emotiva con el aliento del pregonero que exclamaba; “arriba esas palmas rinconeras, que siempre van por delante, para que en los labios nunca falte un viva a María, Viva la Virgen de la Cabeza, viva su matriz cofradía, Viva mi Andújar recién florecía, viva la reina de Andalucía, Y viva su rincón del Arte, Viva por siempre… su gallardía”.


Socios y amigos de la peña rinconera así como representantes de la Cofradía Matriz



Texto, audio y Fotos: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search