Las banderas de la Cofradía Matriz prosiguen anunciando la romería de la Virgen de la Cabeza 2017 por todos los rincones


Los días siguen avanzando y el calendario abrileño prosigue deshojando momentos para alcanzar los días grandes de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017.

El domingo 23 de abril, aún con la resaca de la cena romera celebrada tras el pregón de Andújar, las banderas paseaban por las calles, así como el sonido cohetero de apoderaba de esta preciosa mañana abrileña. La Matriz visitó la Parroquia de Santiago, San Bartolomé, la Capilla del Antiguo Hospital, así como las Parroquias de Santa María y San Miguel, donde se celebró la Eucaristía y jura de nuevos hermanos con imposición de medallas. 

Banda de música "Maestro Amador"

A su término, se procedió a la bendición del caballo romero en la plaza de España. 

Por la tarde, las banderas volvían a recorrer la ciudad para trasponer hasta el "barrio montañés", y desde allí visitar la residencia de Sanyres, el Cementerio Municipal, la Parroquia de Cristo Rey y la de San Eufrasio. 

En todo momento, desde el primer día de banderas, las melodías y sones de la Banda Maestro Amador de Andújar son los que propulsan que los devotos canten a la Morenita.


Ya el lunes por la mañana, las banderas de la Cofradía Matriz, junto a los cetros, han visitado al centro de discapacitados "Virgen de la Cabeza" y el Hospital Alto Guadalquivir. 

Las banderas volverán a realizar chicuelinas y a tremolar sobre los vientos andujareños el miércoles durante la romería escolar y el jueves por la mañana, que culminarán su labor con la visita al Colegio San Rafael, Plaza de Abastos, Residencia San Juan de Dios, Colegio Virgen de la Cabeza, Hogar del pensionista y Colegio Inmaculada La Salle.






Visita al Centro "Virgen de la Cabeza"

Visita al Hospital Alto Guadalquivir



Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search