lunes, 3 de abril de 2017

PREGÓN: Cofradía de Sevilla 2017

La Cofradía de Sevilla ha sido la primera en pregonar a la Virgen de la Cabeza en este año 2017. 

El pasado mes de febrero, los congregados en la Iglesia de San Juan de la Palma de la capital hispalense pudieron disfrutar de un magnífico pregón a cargo del hermano de la filial sevillana, José Carlos Miranda Sánchez.

Pregonero y autoridades religiosas junto a la Virgen
La presentación del acto corrió a cargo del pregonero del año 2010, Juan Manuel Labrador Jiménez. En torno a las diez y media de la noche sabatina finalizaba el pregón con un atronador aplauso de un templo sanjuanero que se encontraba completamente abarrotado para la ocasión. Al acto acudieron representantes de la Cofradía Matriz, otras filiales y el rector de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena. Antes del pregón, se celebraba un solemne besamanos a la Imagen de la Virgen de la Cabeza y al día siguiente, domingo 12 de febrero, se llevaría a cabo una Función de Reglas de la fundación de esta hermandad que cumplía 86 años venerando a la Reina de Sierra Morena y de San Juan de Palma, con una Eucaristía celebrada por el consiliario de la cofradía, Jesús Maya.

Pregonero y juventud cofrade ante la Morenita
La Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla fue la encargada de poner la nota musical, haciendo sonar las marchas "Amarguras", "Candelaria" y "Morena de Luz de Luna" y los himnos de la Virgen de la Cabeza, Andalucía y España. Tras esto, el pregonero fue desgranando sus vivencias en el seno de la hermandad en un acto emotivo y que deleitó a todos los hermanos cofrades y también a los devotos de María Santísima que se acercaron hasta San Juan de Palma para presenciar este primer pregón de la Virgen de la Cabeza, que abre un camino anual que llevará a decenas de devotos a pregonar a la Morenita a lo largo y ancho de los municipios españoles, siendo Sevilla la primera cofradía en hacerlo.


CANAL ROMERO