Primer Domingo de Banderas en Andújar

El 16 de abril se desarrollaba el primer "Domingo de Banderas", en el que la Cofradía Matriz ha comenzado a proclamar una nueva Romería de la Virgen de la Cabeza que da pistoletazo de salida al pórtico de la romería.

Real e Ilustre Cofradía Matriz
Decenas de pequeños tamboristas junto a seis banderas de la Cofradía Matriz, así como los hermanos mayores, junta gestora, fiscales, miembros diputados, banda de música "Maestro Amador", alcalde, rector de la Basílica y Real Santuario, así como demás miembros cofrades, llenaron de colorido y sonidos celestial que anunciaban el nacimiento de una inminente romería. Los cohetes iban anunciando que se acercaban las banderas, así como las melodías de la banda de música andujareña y el redoblar del tambor que proporcionaban los niños. El hermano mayor de la Cofradía Matriz, José Antonio Hinojo, no cesó de gritar vivas y ofrecer el cetro para que los cientos de devotos que se cruzaban a su paso pudiesen besarlo. 

Banderas andujareñas de la Cofradía Matriz
En torno a las ocho y media de la mañana se celebraba la Santa Misa en la Ermita de la Santísima Virgen con la Jura de Estatutos e imposición de Medallas a nuevos Hermanos y Proclamación de Fe.

A las diez de la mañana se iniciaba la Proclamación y Convite de banderas, visitando la Residencia de Cáritas, el convento de las RR.MM Trinitarias, el Convento y Colegio de las RR.MM Franciscanas, la Parroquia de la Divina Pastora, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, SAFA, el convento de las RR.MM Mínimas.

Ya por tarde, a partir de las cinco,la proclamación y convite de banderas llegaba hasta las entidades pedáneas como Las Vegas de Triana, El Sotillo, La Ropera, Los Villares y San José de Escobar.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO






















Artículo y Fotos: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search