viernes, 7 de abril de 2017

REPORTAJE: "Cinco millones de visitas a Canal Romero y cinco millones de muestras de cariño hacia la Virgen de la Cabeza".


Han pasado diez años desde que iniciamos la aventura de difundir la romería por vídeos al igual que otras web, como eran y son Málaga, Al sonar de una campanilla y aquel vetusto Canal GaspiTT, pero con los años hemos ido aprendiendo mucho. Sobre todo, hemos vivido unas fechas históricas como las celebradas en 2009 y 2010, siempre al pie del cañón del objetivo de nuestras cámaras, relatos o vivencias. Un día, 19 de Enero del 2007, creímos que dar a luz a Canal Romero sería una auténtica aventura, que realmente no resultó como tal, sino como un acierto en todas las facetas ya que hoy, en pleno 2017, Canal Romero es un referente nacional e internacional de la devoción a la Virgen María en su advocación de la Cabeza.

La devoción, la Santísima Virgen y la Romería necesitaban un Canal audiovisual y web que uniera a lo que son todos los colectivos y grupos romeros, desde las asociaciones de devotos, las cofradías, peñas romeras, Iglesia, y peregrinos. Y ese objetivo fue conseguido con creces gracias a todos los que algún día han visitado o participado en Canal Romero.


Juntos hemos conseguido muchos objetivos, otros… ¡se van a conseguir!. Con el tiempo, hemos unido nuevos hermanos y colaboradores, hemos andado muchos caminos hacia Ella, hemos cambiado y, a veces nos hemos equivocado, por lo que pedimos perdón, pero siempre hemos sido nosotros; unos locos enamorados de su mirada, la de la Morenita, Nuestra Madre, la Virgen de la Cabeza. Son un millón de visitas, como 5.000.000 de "te quiero" a la Virgen de la Cabeza que todos ustedes, los romeros y devotos, le habéis otorgado a la Reina.

El trabajo ha sido durísimo, a veces muy estresante, debiendo reconocer que… nos hemos “lucrado” hasta hacernos millonarios…Y nos lucramos en amor, en cariño, en Fe, en aprender a pasar momentos buenos y malos, pero sobre todo aprender a gastar nuestro tiempo íntimo y personal en ayudar a los devotos a tener toda la información y reportajes sobre la Morenita, algo que jamás había existido.

Quisieramos también, dar las gracias a esos romeros, cofradías, o autoridades que cuando recibieron nuestras llamadas para conseguir información no dudaron en perder su tiempo para dárnosla. Gracias también a la Cofradía Matriz de Andújar, a las hermandades filiales, a los Padres Trinitarios, al Ayuntamiento de Andújar, a la Asociación de Anderos, a las peñas romeras, asociaciones peregrinas y a los colectivos romeros que nos han ido enviando información y notas de prensa ya que SIN ELLOS, NO HUBIESEMOS PODIDO LLEVAR A CABO LA TAREA. GRACIAS.


Cinco millones de visitas que también han tenido un importante pilar de apoyo en nuestros colaboradores, tantos y tantos miembros que colaboran que seguro puedo dejar nombres en el tintero, sin olvidar a sus administradores durante estos años; Antonio Arcos, Daniel de la Morena, José María González, Jorge Cecilia, Ramón Clavería, Bea Redondo, Gaspar Parras y tantos que suelen enviar documentos y artículos, además de la ayuda y la amistad de corazón con la web de información; nuestros hermanos "Andújar Peregrina".

Así pues, dispongámonos a agradecer a todos los romeros por los cinco millones de visitas en Canal Romero, que como anteriormente comentábamos, son 5.000.000 de TE QUIERO A LA VIRGEN DE LA CABEZA. Gracias por todo de corazón hermanos, gracias a vuestro Amor por la Reina de Sierra Morena, esta bendita locura y sacrificio merece la pena. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.


EQUIPO TÉCNICO CANAL ROMERO