Se incrementa la actividad devocional en las peñas romeras y cofradías filiales


 ACTOS EN EL CERRO DE LA CABEZA

Gran actividad en el entorno del Cerro
Durante el inicio del 2017, la actividad romera se reactivó en las celebraciones llevadas a cabo en el Cerro de la Cabeza, ya que diversos estamentos devocionales han desarrollado actividades litúrgicas en la Basílica y Real Santuario. A final de febrero llegaba el turno de la Federación de Peñas Romeras que iniciaba la ronda de convivencias. La Asociación de Amazonas de Andújar y la Cofradía de Luque realizaban, a primeros de marzo, una subida andando para los luqueños y en caballería para las andujareñas. El fin de semana siguiente llegaba el turno de la Cofradía de El Toboso que compartía jornada con las peñas "Lentisco y Jara" y "Madera de Romeros", así como con la Asociación "Lola Torres" y la Hermandad de la Virgen del Rocío de Jaén. Ya metidos en el meridiano del mes de marzo, la Asociación Ecuestre de Villanueva de la Reina, las cofradías de Cardeña, Cabra y Torres, así como las peñas romeras "Los Jarales" y "Rincón del Arte" visitaban formalmente a la Morenita.


PEÑA ROMERA "AIRES DE ROMERÍA"

Presentación del cartel de "Aires de Romería"
La Peña Romera "Aires de Romería" presentaba el 7 de abril su cartel de la Romería 2017. Este fue obra de Bonoso Latorre. La anunciación pictorica tiene detalles de la Peña con el arco del Mercado que es algo típico y, en medio, la ofrenda de flores. Por delante, la obra representa a una mujer andaluza con su vestido de gitana bailando, un tambor, una guitarra, un pitico de barro y un estadal, siendo el sexto cartel que realiza el artista.

Bonoso Latorre explica que "es complicada la tarea porque en esta peña hay ya 35 carteles costando realizar algo diferente". El autor de la obra es desde 1985 socio de la Peña.

Start typing and press Enter to search