VESTIMENTA PARA UNA REINA: "Ataviada para la romería 2017"



“Damascos bordados en hilo de oro adornados con corbatines coloridos y picas de plata que apuntan al mismo cielo, han vuelto a romper el aire de nuestra quería y mariana ciudad por Ella y su Divino Hijo nuestro Señor”

Un año más, cuando la jara a florecido y la sierra, se viste con su manto de verde Esperanza, la Romería hacia nuestra Santísima Madre vuelve a ser una realidad después de un anhelado año soñando con estos días y concretamente con el último domingo de abril.

Así nos presenta a su titular, la Real e Ilustre Cofradía Matriz a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, para la Romería 2017.

La Santísima imagen luce las coronas y rostrillo de la recoronación del desagravio de 1960, junto al fajín de capitán general donado por la hermana mayor Mercedes Fernández, la medalla de la ciudad de Andújar, bastón de alcaldesa perpetua de la misma, el broche de la Rosa de Oro y la laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla reposa un nuevo mato donado por la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz este está confeccionado sobre terciopelo azul cielo concepcionista diseño de Pedro José López Marcos y su esposa Carmen Victoria Gutiérrez Cobos este manto luce óleos en el interior de tres galletas, la central representa la Santísima Trinidad y Coronación Gloriosa de Nuestra Señora, la otra en un lateral la Aparición de la Santísima Virgen al pastor de Colomera y la última un ángel le hace entrega a la Virgen de la Rosa de Oro Pontificia.

El manto está adornado con seis lazos a lo largo de este, también está adornado con exorno de la sierra como madroños, jaras y aceitunas, también jazmines que representan la pureza de la Virgen.

Junto al manto también han donado la saya de su Divino Hijo y la de Ella, esta última tiene que destacar que es de color blanco de pureza bordada en oro y adornada con aceitunas y jaras, al igual que el manto a lo largo de esta lucen cinco lazos.

Jorge Cecilia 
Fotos: Santi Suárez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search