Vuelve una nueva edición del cuento "La Morenita para los peques", de Antonio Navarro


Portada del cuento dedicado a la Morenita
Canal Romero ya anunciaba y realizaba un reportaje especial con nuestro amigo Antonio Navarro para conocer en profundidad su trabajo para que los romeros más pequeños conozcan la historia de la Virgen de la Cabeza. En este trabajo de difusión, además de ser entrevistado en otros medios de comunicación, especialmente la Radio Televisión Andaluza, su trabajo bibliográfico ha sido difundido en las principales librerías de la comarca de Andújar y vendido por internet a todo el mundo. Fruto de ello, el autor ha tenido que realizar una una tirada que, junto a la anterior, superará el millar de cuentos infantiles devocionales de la Reina de Sierra Morena, siendo la segunda que sale a las librerías.

Antonio Navarro junto al cuento en el colegio
El autor, estuvo relatando el cuento ante el alumnado de segundo curso, el CEIP Tomás de Ybarra de Tomares, en Sevilla, aprovechando el desarrollo de una importante y destacada feria del libro que celebraba entre el 29 de marzo y 2 de abril en el municipio sevillano, aunque fue una actividad paralela que encantó a decenas de pequeños y pequeñas. Antonio Navarro, asiente sentirse muy sorprendido por el disfrute de los niños y niñas que desconocen la Romería de la Virgen de la Cabeza o la Aparición y la forma con la que disfrutan al escuchar la temática del cuento. Asimismo, el autor indica que "es muy bonito difundir nuestra romería lejos de nuestra tierra".

Foto de Canal Romero en 2015
El pasado 2016, se realizaba una segunda tirada, de la que aún quedan varios en existencias, aunque por poco tiempo. Navarro, docente de profesión y opositor andaluz en secundaria, achaca estos motivos por los que no tuvo mayor difusión el pasado año, por lo que este 2017 se ampliarán los puntos de venta en las librerías más conocidas de la provincia de Jaén, además de en internet. De esta forma, el andujareño afincado en tierras hispalenses espera que esta preciosa historia de la Morenita para peques llegue a todos los rincones de la geografía jiennense, afirmando que "es un cuento indispensable para estar en todas estanterías de las librerías de Andújar y comarca". Además, el cuento infantil se puede adquirir en la tienda del Santuario, así como en diversas papelerías de Marmolejo y Villanueva de la Reina, estando disponibles los nuevos ejemplares tras la celebración de la Semana Santa, ya dentro del pórtico de Romería.

El autor junto a su hijo, una de sus ayudas en los relatos
En cuanto a la realización de nuevas ediciones del cuento, el autor señala que "mereció la pena sacar una nueva tirada ya que francamente parecía una pena que se acabase ahí". En este sentido, Antonio Navarro subraya que "es una historia que deben conocer todos los niños y niñas creyentes, así como cualquier devoto de la Virgen de la Cabeza, así como de quienes no lo son, ya que se trata de nuestra cultura". En otro aspecto, al autor le sorprendía en principio la cantidad de niños y adultos que desconocían la historia de la Aparición, por lo que asiente que le llena de orgullo saber que su obra tiene una importante función entre el público lector.

Antonio Ángel Navarro Luque es viajero y soñador antes que autor y cuenta cuentos. Posee un gran sentido del humor e ingenio que utiliza como principales argumentos para inventar y narrar historias. La Morenita para peques es su opera prima y con ella ha logrado un cuento innovador acercando a los niños esta venerada advocación mariana que es recordada cada año en la romería más antigua de España. Todo esto bajo la batuta de la ilustradora, Blanca Millán.









La Morenita, para los peques

La Morenita es el nombre por el que conocemos en Andújar a la Virgen de la Cabeza, que cada año reune en el Cerro de la Cabeza a miles de peregrinos para celebrar la romería más antigua de España. ¿No la conoces aún? Pues este álbum te cuenta toda su historia, pero si además de leerlo puedes venir algún día con tu familia, descubrirás uno de los lugares más hermosos del Parque Natural de la Sierra de Andújar, y disfrutarás de una fiesta que ha sido declarada de interés turístico nacional.

Datos Técnicos
Ilustrador Blanca Millán 
Colección 02. El hada y el duende 
Materia Álbum ilustrado 
Idioma Castellano 
EAN 9788494370526 
ISBN 978-84-943705-2-6 
Fecha publicación 17-03-2015 
Páginas 48 Ancho 24 cm Alto 16,7 cm 
Edición 2

Alumnos dibujando escenas del cuento
Puntos de venta

Son muchos quienes preguntan donde se puede adquirir un ejemplar del cuento. Como siempre, os informamos que son varios los puntos de venta donde se pueden adquirir los libros, y también a través de este blog, enviando vuestro pedido a la siguiente dirección; lamorenitaparalospeques@gmail.com 
Llegará a casa en un par de días por correo ordinario. A continuación pasamos a detallaros las librerías donde está a la venta el libro de "La Morenita para los peques"
En el Santuario:
Tienda del Santuario de la Virgen de la Cabeza y la Oficina de Información y Centro de Recepción de Visitantes del Santuario (frente al Hotel La Mirada)

En Andújar:
Papelería Blanco, Papelería Kiki, Papelería Lápiz y Papel y Papelería La Pastora

En Marmolejo:
Papelería Lozano y Papelería Mariani



En Linares:
El Corte Inglés
En Villanueva de la Reina:
Librería Parras Jiménez

En Sevilla:
Librería Yerma

En Tomares
Librería Prisma

Reportaje: Gaspar Parras
Fotografías: Canal Romero y Antonio Navarro
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search