XVII Romería Escolar y XXII Pregón Juvenil (2017)

XVII Romería Escolar

Emilio Briones pregona a la Morenita desde la escuela mientras que Nerea Higueras ha sido la artista encargada de anunciar la décimo séptima Romería Escolar mediante el cartel.


La Romería Escolar ya ha comenzado. El Teatro Municipal de Andújar se engalanó para absorber a los escolares del centro educativo Isidoro Vilaplana. En el evento se exhibió el cartel vencedor y se divulgó la Romería Escolar. El trabajo triunfador fue perfilado por Nerea Higueras, estudiante del CEIP Capitán Cortés de sexto de Primaria. Nerea ha ejecutado una obra inspirada en la Virgen que es insignia de la Romería Escolar.


Respecto al pregonero, Emilio Briones comunicó sus mundologías con familiares, sus amistades y su correspondencia con la Virgen de la Cabeza desde muy niño. Briones emprendió su pregón inmortalizando qué aconteció en la Aparición de la Virgen en el Cerro de la Cabeza en 1227. Así el anunciador armonizó la historia de la imagen de La Morenita junto con sus vivencias “cuando sus padres lo arrimaron a la Virgen en una procesión de la Romería”. Emilio Briones incluyó en su pregón alguna.


En la jornada se concedieron los premios de la convocatoria del concurso de carteles. La ganadora en la categoría de Educación Infantil fue Macarena Jurado del colegio Madre del Divino Pastor, Adriana Ramos del colegio Isidoro Vilaplana recibió un premio por su obra plasmada en el programa de mano. El ganador en la categoría de Educación Infantil fue Román López del CEIP Capitán Cortés. En segundo ciclo Lidia Palomo del Colegio madre del Divino Pator recibió un obsequio además de Nerea Higueras que es la ganadora del cartel.


El grupo de baile de la academia Marisa Ortega participó en el acto al igual que un grupo de educandos del colegio Cristo Rey quienes tremolaron sus banderas y tocaron sus tambores. Al evento asistieron el Hermano Mayor de la Cofradía, José Antonio Hinojo, Rosana de Haro, directora del colegio Isidoro Vilaplana y, Alma Cámara, concejala de educación. Los alumnos y alumnas también estuvieron asistidos por sus educadores.

La décimo séptima edición de la romería Escolar se prolongará el 26 de abril con su día grande, cuando los partícipes se aglutinarán a las 09:45 en la Pontanilla y efectuarán un desfile hasta el centro Isidoro Vilaplana. A las 10:00 está previsto que comience la ofrenda de flores y a las 11:00 comenzará el desfile por las calles de Andújar. Tras el desfile, a las 12:15 comenzará una convivencia romera en el patio del colegio Isidoro Vilaplana.


Fotos de la Romería

















XXII Pregón Juvenil

Pregonera juvenil

El pasado martes, 25 de abril, se ha celebrado el vigésimo segundo Pregón Juvenil en honor a la Virgen de la Cabeza.

El salón de usos múltiples del Colegio "Virgen de la Cabeza" ha sido el escenario de un abarrotado acto en el que han estado todas las autoridades civiles, educativas y eclesiásticas de la ciudad. Los pregoneros fueron presentados por Nazaret Serra.

Pregonero juvenil

Por otro lado, se produjo un excelente y emotivo pregón a cargo de dos alumnos como María de la Cabeza Hermosilla y Miguel Ortiz, ambos alumnos siendo alumnos del IES Sierra Morena de la ciudad andujareña.

Al finalizar el acto se entregaron los premios del concurso de carteles de romería y se obsequió a los pregoneros del 2017.

Con la fotografia de rigor finalizaba una mañana juvenil llena de fe, sentimientos y devoción hacia la "Morenita".



Alumnas de secundaria del Colegio "Virgen de la Cabeza" ataviadas de romería



Texto y audio: Gaspar Parras Jiménez 
Fotos: Santi Suárez y Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search