sábado, 20 de mayo de 2017

Antonio Pareja interpreta sones marianos ante la Virgen de la Cabeza granadina

El pasado 6 de mayo, el pianista y compositor andujareño, Antonio Jesús Pareja, ofreció el II concierto dedicado a la Morenita bajo el nombre "10 Ave Marías a la Morenita" en la Iglesia de la Magdalena en la ciudad de Granada, con motivo del XXVº Aniversario de la fundación de la Cofradía de Granada.

El concierto comenzaba en torno a las ocho de la tarde con un templo lleno de oyentes, los cuales pudieron escuchar temas como el Ave María de Bach, de Schubert, Verdi o Caccini entre otros.


La presentadora del acto fue realizado por Eufemia Valverde, hermana mayor de la Cofradía granadina en pasados años y actual vocal de cultos, donde le dio un aire con antifonas dedicada a la Virgen de la Cabeza.

"Una Parroquia maravillosa donde tuve el honor de presidir el altar mayor junto a la Virgen de la Cabeza", subrayaba Antonio Jesús Pareja Castilla, aludiendo a que la Imagen de la Virgen de la Cabeza fué colocada al lado del pianista en el Altar mayor.

Casi una hora y media de concierto, donde los oyentes aplaudían cada tema musical, terminando con Salve Regina con la que todos los presentes acompañaron cantando dicho tema y terminando con una fuerte ovacion y aplauso por más de las 350 personas asistentes.


Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO