PREGÓN: Peña Los Peregrinos de Andújar (2017)


José María González durante su pregón
El periodista José María González Díaz fue el encargado de pregonar su amor por la Reina de Sierra Morena mediante el pregón de la Peña "Los Peregrinos" de Andújar. El andujareño realizó un recorrido por su infancia junto a su padre, el conocido cariñosamente como "Bollos", uno de los fundadores de la peña y presidente de la Cofradía Matriz hasta 2013.

El joven devoto y amigo de Canal Romero reivindicó también la situación existente en la hermandad andujareña, para pedir a la diócesis jiennense una vuelta a la democracia y que los cofrades puedan decidir el futuro del estamento devocional.

Pepe López presentando al pregonero de Los Peregrinos
Al acto acudieron diversas personalidades y autoridades civiles y eclesiásticas como el concejal del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, el consiliario de la Matriz, Domingo Conesa, el hermano mayor, Ramón Pérez y el presidente de la peña, Julián Lara.

Presentó al pregonero, el cantante Pepe López, así como lo mantuvo la artífice del coro y dinamizadora de la Matriz durante años pasados, Julia Lara.









Artículo y fotos: Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search