La coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio contará con la presidencia de los Reyes de España como Hermanos Honoríficos

La Cofradía de El Carpio ha comunicado oficialmente mediante una nota de prensa, una vez finalizados todos los trámites y expedientes correspondientes, la composición de la comisión honorifica de la coronación canónica pontificia de su imagen titular. Ésta, quedará presidida por los Reyes de España, Felipe y Letizia.

  • Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo; duque de Alba de Tormes.
  • Demetrio Fernández González; obispo de la diócesis de córdoba.
  • Antonio Mora Polanco; consiliario de la cofradía carpeña.
  • Domingo Conesa Fuentes; rector de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza.
  • Real Cofradía Matriz de Andújar.
  • Cofradía de la Virgen de la Cabeza coronada de Rute.
  • Juan Ignacio Zoido; ministro de Interior del Gobierno.
  • Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
  • Diputación Provincial de Córdoba.
  • Ayuntamiento de El Carpio.
  • Miguel Sánchez Pérez.
  • Ramón Serrano Rioja.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la hermandad carpeña, reunida en Cabildo Ordinario de Hermanos, tuvo a bien conceder la distinción de Hermanos Mayores Honorarios de esta Hermandad y Presidentes de la Comisión Honorifica de la Comisión Canónica Pontificia a S.M. el Rey Don Felipe VI y S. M. la Reina Letizia, SS.MM. Los Reyes de España.


Tras varios meses de elaboración del oportuno expediente y las gestiones realizadas, con fecha 19 de Abril de 2017, la Casa de S.M. el Rey, anunciaba la aceptación por parte de SS.MM. los Reyes, D. Felipe VI y Dª Letizia, de asumir su pertenencia a esta Hermandad aceptando la distinción honorífica de Hermanos Mayores Honorarios y la Presidencia Comisión Honorifica de la Comisión Canónica Pontificia de la titular carpeña, estando la cofradía filial de El Carpio, muy agradecida a la Casa Real, así como que SS.MM. los Reyes hayan tenido a bien aceptar el mayor cargo honorífico.


MANTO E HIMNO PARA LA CORONACIÓN

La cofradía carpeña y la comisión de la coronación ha elegido el nuevo manto que será conocido como "el de las luces", buscando un estilo original y propio con una solución estética de calidad. En el manto, destacan tres elementos; la idea de amparo, el brillo de la luz y el árbol vivo. Tiene la combinación de hilo, lentejuelas, y otros elementos metálicos, por lo que el manto tenga un aspecto similar a un capotillo.

También se presentó el himno de la Coronación, compuesto por Miguel Romero Sirvent, con letra de Miguel León López, y cantado por la soprano Isabel López. La composición representará el momento culmen en el que la Virgen será coronada el próximo 14 de octubre, y quedará como un testimonio de devoción y fe.

DECRETO DE CORONACIÓN

Además, se celebró un encuentro el 10 de mayo, con el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dentro del Foro Osio que ha inaugurado en la Catedral del Córdoba. El Cadenal Sarah, ha recibido con afecto e interés la Imagen de la Virgen de la Cabeza que se le ha entregado, así como la medalla de la Hermandad. El Cardenal Sarah, desde el cargo que ocupa en la Santa Sede, fue el encargado de firmar el decreto de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Cabeza.


Gaspar Parras Jiménez
Cofradía El Carpio
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search