lunes, 22 de mayo de 2017

La peña romera "La Manchuela" inicia su andadura como colectivo romero



Los asociados a la Peña Romera "La Manchuela", de reciente creación en 2016, han dado sus primeros pasos tras eregirse como asociación mariana, es decir, peña romera de la Virgen de la Cabeza.

Por consiguiente, los mancharrealeños se suman al centenar de asociaciones, colectivos y peñas que participan culturalmente en la Romería de la Virgen de la Cabeza, tanto en el Cerro de Sierra Morena como en sus municipios.

Una peña que ha vivido una romería especial, ya que su Cofradía de Mancha Real vivía una fecha histórica con su 450º Aniversario de su fundación como cofradía filial de la Morenita, así como varias efemérides que han celebrado los mancharrealeños. 

Todo esto desembocó en la visita de la Virgen de la Cabeza a la casa de la cofradía filial, donde los peñistas de "La Manchuela" estuvieron presentes para inmortalizar el momento.

Antes, el 22 de abril, se celebró su primer pregón a la Virgen de la Cabeza.

Sentimiento, emociones encontradas y alguna que otra anécdota, fueron los protagonistas del primer Pregón de la peña romera.

Isabel López López fue la pregonera y la presentadora del acto fue María López López. También se tuvo un detalle con el Hermano Mayor Infantil 2017 y con la Hermana Mayor de 2017.





Ya el fin de semana del 13 y 14 de mayo se llevaba a cabo en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena su primera Misa y Convivencia con posterior celebración en el poblado del Cerro en el que los peñistas disfrutaron de un agradable ambiente de confraternización.



Gaspar Parras Jiménez
Peña Romera "La Manchuela"
CANAL ROMERO