Ramón Pérez Melero será el hermano mayor de la Cofradía Matriz 2017/18 tras ser elegido mediante sufragio

Hermanos mayores 2018; Ramón Pérez junto a Dulce Palenciano
La elección del flamante hermano mayor de la Cofradía Matriz de Andújar para el periodo que transcurrirá entre mayo de 2017 y mayo de 2018 generó mucha expectación en la ciudad. El elegido fue Ramón Pérez Melero, con 361 votos a favor, 189 votos más que la otra candidatura presentada por Luis Javier Cayuela Saera, que logró 172 papeletas a favor. El número de cofrades de pleno derecho mayor de 18 años y con 2 de antigüedad que estaba llamado a las urnas era de 1.816. Sin embargo, los votos válidos fueron 548. Las votaciones se sucedieron desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, cuando comenzó el recuento de papeletas en la Sacristía de la parroquia de San Miguel.
Por otro lado, se ofició la primera sesión de la Novena en honor de la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. 
Antes de comenzar la eucaristía, a las siete, se abrieron las puertas de la ermita de la Virgen de la Cabeza, donde comenzó la procesión por la calle Ollerías de Andújar. Cientos de devotos y cofrades acompañaron a la Virgen hasta el templo de San Miguel Arcángel, donde fue llevada por anderos y numerosos vecinos.

La Virgen de la Cabeza permanecerá en la parroquia de San Miguel Arcángel durante nueve días cuando el sábado, 13 de mayo, recorra en procesión las calles andujareñas para volver a su Ermita.

En este día, también se producirá el tradicional cambio de cetros entre el hermano mayor saliente y el elegido para la romería del año que viene.




Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search