domingo, 28 de mayo de 2017

VESTIMENTA PARA UNA REINA; "Ataviada para el mes de las flores y de María Santísima"

“Los peregrinos se apresuran en subir peñas, en andar caminos y en dejar atrás los senderos, para llegar a lo más alto de nuestra Andújar, a llegar al mismo cielo, donde nuestra Titular y Patrona nos espera, donde su Divino Hijo, Señor nuestro nos dará su bendición y a todos los peregrinos que al alba caminan para encontrarse con Dios. Él mostrará a su bendita Madre, Reina de la serranía, Soberana de nuestro pueblo”.

Así nos presenta a su titular, la Real e Ilustre Cofradía Matriz a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, para su mes, el mes de María Santísima, el mes de las flores, tras su Romería y próximo a Pentecostés, en este mes de Mayo.

La Santísima Imagen lucía las coronas y rostrillo de la recoronación del desagravio de 1960, junto con el fajín de Capitán General, la medalla de la Ciudad de Andújar, el bastón de Alcaldesa Perpetua de la misma, el broche de la Rosa de Oro y la laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla reposa un manto donado por una niña de la localidad Jódar (Jaén) que soñó con ver a la Santísima Virgen vestida de rosa cuando esta se encontraba enferma. Este está confeccionado sobre terciopelo rosa con bordados que lo adornan en oro. El manto lo lució en la Romería de 2001 siendo Hermanos Mayores de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar; Don Francisco López Javega y Doña Marisol Santiago.


Artículo: Jorge Cecilia 
Foto: Pedro Lozano
CANAL ROMERO