VESTIMENTA PARA UNA REINA: "Ataviada para Pentecostés"

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse (-). Hechos  2, 1-11.

Así nos presenta a su titular, la Real e Ilustre Cofradía Matriz a Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, para el mes de Junio y la festividad de Pentecostés, destacando que esta es la primera vez que ha sido ataviada por los nuevos Hermanos Mayores de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, Ramón Pérez y su esposa, Dulce Palenciano.

La Santísima Imagen luce las coronas y rostrillo de la recoronación del desagravio de 1960, junto con el fajín de Capitán General, el cual cabe destacar que de nuevo vemos que se dispone en el lado izquierdo de la Imagen, pudiendo así lucir casi al completo su saya, la medalla de la Ciudad de Andújar, el bastón de Alcaldesa Perpetua de la misma, el broche de la Rosa de Oro y la laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla reposa un manto confeccionado en terciopelo rojo y bordado en oro, sus bordados son ornamentos florales y de vegetación que adornan todo el manto. Este manto lo lució la Santísima Virgen en la Romería del año 2015, siendo Hermano Mayor de la Real Ilustre Cofradía Matriz, Manuel Ángel Vázquez. Dicho manto fue donado por Lázaro Palomares siendo Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar en el año 1961.

Artículo: Jorge Cecilia 
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search