domingo, 25 de junio de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en El Carpio 2017

 EL CARPIO

El fin de semana anterior a la romería en el Cerro de la Cabeza, El Carpio vivió con intensidad sus días grandes, aunque El Carpio y su cofradía viven con intensidad la devoción durante todo el año y prueba de ello son los actos y actividades que realiza la Cofradía y su Grupo Joven, así como todos los actos especiales que se están organizando con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen de la Cabeza en octubre.

La Cofradía y el Grupo Joven también organizaron la Romería Chica.

En abril se celebraba la misma, con una gran cantidad de niños que, ya desde jóvenes, muestra su fe hacia la Virgen de la Cabeza.

Ese fin de semana se procedía a celebrar el Triduo.

Dichos actos litúrgicos se celebraban paralelos a la Ofrenda Floral y a la Verbena de la Virgen de la Cabeza o Cena Romera.

Tras éstos, el domingo 23 de abril, los devotos carpeños cumplían su sueño de procesionar a la Santísima Virgen de la Cabeza ante una gran afluencia de fieles y cofrades llegados de otros puntos para vivir junto al Carpio esta gran jornada.

Una gran procesión que viene a ratificar la masiva y fervorosa devoción que El Carpio muestra a la Morenita.

Acudieron a la celebración religiosa numerosas cofradías filiales así como hermandades del municipio que dieron un especial colorido a la festividad eclesiástica.


Gaspar Parras
Cofradía El Carpio
CANAL ROMERO