jueves, 29 de junio de 2017

VESTIMENTA PARA UNA REINA: "Ataviada para julio"


Así nos presenta a su titular, la Real e Ilustre Cofradía Matriz a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, para este comienzo de mes de Julio, en ya adentrada la época estival.

La Morenita vestirá así durante el mes estival de julio, previamente a la Novena que se realizará en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena a lo largo del mes, así como la primera semana de agosto, para proceder a la celebración del aniversario de su Aparición al Pastor de Colomera.

La Santísima Imagen luce las coronas y rostrillo de la recoronación del desagravio de 1960, junto con el fajín de Capitán General, el cual cabe destacar que de nuevo vemos que se dispone en el lado izquierdo de la Stma. Imagen, pudiendo así lucir, casi al completo su saya, la medalla de la Ciudad de Andújar, el bastón de Alcaldesa Perpetua de la misma, el broche de la Rosa de Oro y la laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla, en este segundo cambio de terno de la Santísima Virgen por parte de sus Hermanos Mayores de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, Ramón Pérez Melero y su esposa Dulce Palenciano, reposa un manto aterciopelado de color azul turquesa, sobre el bordados y apliques en oro adornan el exorno de este, siendo el mantolín del Niño Jesús del mismo juego junto a la saya de la Señora, también con ornamentos bordados en oro sobre terciopelo blanco.

Artículo: Jorge Cecilia 
CANAL ROMERO