La cofradía malagueña presenta el pasodoble "Morenita Malagueña" y pronuncia su primer pregón juvenil

La filial malagueña celebra un importante acto de encuentro y también extraordinario encuadrado dentro el vigésimo aniversario fundacional de la hermandad malagueña para sus cofrades y hermanos el pasado 22 de julio en la Parroquia de Jesús Obrero. En el mismo se desarrolló el I Pregón Romero Juvenil que fue pronunciado por Marta Castillo, una joven que fue presentada a su vez por Rosa Cachinero.


Este acto también sirvió para que cofrades, devotos de la Morenita en la Costa del Sol y demás parroquianos de Palma Palmilla pudieran ver el estreno del pasodoble romero "Morenita Malagueña". Una obra que ha sido compuesta por el maestro compositor y pianista andujareño Antonio Jesús Pareja Castilla y que pone sonido a la devoción hacia la Reina de Sierra Morena en tierras malacitanas. La Música la puso la Banda de "Zamarrilla" mientras que las voces fueron a cargo del Coro "Aire Andaluz" de la ciudad boquerona. Además, el músico andujareño, Antonio Pareja, interpretó el Ave María a piano para deleitar a los presentes al acto de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Málaga. 

En cuanto al pasodoble "Morenita Malagueña" el autor lo define técnica y musicalmente con una introducción alegre y con llamada de trompetas y metales, pudiéndose dividir en tres partes; una con introducción de metales que da pie a una segunda parte como estrofa y donde lleva un sentido rítmico de una "malagueña".

Esta parte da comienzo a una tercera que es la melódica y cantada como estribillo, siendo pegadiza para tararear al escucharlo por primera vez.
 Los últimos compases de la obra le dan más énfasis aumentando la tonalidad del estribillo en un tono mayor como colofón de la misma.


Gaspar Parras Jiménez
Vídeos: Agustín Rivera
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search