Anducab'17 consolida sus espectáculos ecuestres con llenos absolutos

Anducab 2017 ha vuelto a ser un éxito rotundo y no sólo por la celebración del concurso morfológico funcional en las distintas categorías de equinos, sino por los dos espectáculos que han acontecido durante las noches del viernes y sábado, con la música, danza y ejemplares équidos como principales protagonistas.
Actuación del espectáculo local dirigido por Antonio Pareja
El pasado viernes 1 de septiembre diversos jinetes locales y profesionales estuvieron presentes como cada año, con nuevos ejercicios ecuestres, nombres como Alejandro Martínez y su hermano Antonio Jesús Martínez conocidos como "el Sevillano", Mateo Sequera, Manolín Sequera, Alfredo Corral, Jesús Ortega o Salvador Mata, Amazonas como Carmen Trigo o Maribel Ortega o la Asociación de Enganches de Andújar ofrecieron sus caballos enganches dentro de los números preparados. Además, este año se ha contado con la participación de dos grandes bailaoras como son Rosa Ruíz, bailaora profesional y profesora de danza y que acompaña habitualmente al pianista Joaquín Pareja Obregón y a Antonio Jesús Pareja y la bailaora Ana Soto, que acompaña habitualmente al espectáculo Ecuestre en estos años. 

En esta edición, se ha presentado un variado número con un total de 10 números ecuestres y con las distintas disciplinas ecuestres, como Doma a la Vaquera, doma clásica, alta escuela, danza ecuestre, garrocha, ect, y todos ellos acompañados de la música flamenca en directo, tanto por parte del grupo flamenco, del invitado especial Marcos Núñez y del pianista y director del espectáculo, así los números irán acompañados de la danza de las bailaoras profesionales que nos acompañan.
Momentos del espectáculo ofrecido por la Real Escuela Ecuestre en la Plaza de Toros andujareña
 En otro orden, respecto al sábado 2 de septiembre, Anducab 2017 ha contado, por segunda vez, con el espectáculo ecuestre enmarcado en la “Gira de la Real Escuela de Arte Ecuestre”. El espectáculo que ofreció la Escuela en la Plaza de Toros de Andújar, dentro de las actividades de Anducab, y que fue gratuito, habiéndose agotado las entradas la semana pasada. Contó con más de una decena de caballos, una decena de jinetes, más el equipo técnico de la Real Escuela. 

En el Concurso Morfológico Funcional de Pura Raza Española, puntuable para el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, participaron más de un centenar de ejemplares procedentes de ganaderías de Andalucía, Madrid, México, Estados Unidos o Guatemala, algunas de las cuales son las mejores del mundo en su especialidad. Andújar es la segunda ciudad en Andalucía, solo por detrás de Jerez de la Frontera, en número de ejemplares equinos. De hecho, más del 25 por ciento de la cabaña equina censada existente en la provincia de Jaén, más de 12.000, se encuentra inscrita en esta zona. Anducab, que ha llegado este año a su decimocuarta edición, ha contado también con una zona expositiva de 20 stands en el mismo recinto que ha estado situado en el Parque de Colón de Andújar. 

Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search