viernes, 18 de agosto de 2017

La Cofradía de Rute solicita el título de alcaldesa perpetua para la Virgen de la Cabeza

El pasado 31 de julio, la junta de gobierno de la Cofradía de Rute, presentaba ante el registro de entrada del Ayuntamiento de la localidad, los documentos de la solicitud al pleno, del título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua para la Santísima Virgen de la Cabeza.

Todo el escrito íntegro puede ser leído en el blog ruteño de Al sonar de una campanilla, pero a grandes rasgos; los argumentos esgrimidos son los cerca de cinco siglos que documentalmente puede acreditar dicha cofradía.

Así como algunas prebendas que tuvieron lugar por ejemplo en 1859, cuando por motivo de la guerra con Marruecos, diferentes diócesis entre ellas la de Córdoba mandó sacar en prerrogativas a las imágenes de mayor devoción de cada lugar, saliendo en Rute el 18 de diciembre de ese año nuestra Madre de la Cabeza.

También se expone la actual nómina de hermanos de la cofradía que aglutina entorno a 1.200 hermanos cofrades, un 12% de la población ruteña, un importante capital humano que refuerza también los argumentos para dicha solicitud. Desde la redacción de Canal Romero seguiremos e cerca cómo se va desarrollando esta iniciativa propuesta desde la cofradía ruteña.

Articulo: Antonio Arcos
CANAL ROMERO