REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCXCIV). Solemnidad de la Asunción de la Virgen María


A lo largo de la vida nos vamos encontrando con muchas preguntas e interrogantes. Pero hay un momento clave, que es el del final de nuestra existencia terrena. Un momento que se nos presenta como una cuestión a la que nos urge responder; ya que de esa respuesta depende el camino que hemos de recorrer hasta entonces. Y por eso, pues muchas veces podemos preguntarnos ¿qué nos espera más allá de la muerte?..., ¿podemos esperar en la vida eterna?
Resultado de imagen de asuncion mariaLa fiesta de la Asunción de la Virgen nos dice que sí; que podemos esperar en la vida eterna. Y nos dice que podemos esperar en la vida eterna porque afirma que la Virgen María ha sido llevada al cielo sin conocer la corrupción del sepulcro y que goza ya de la vida eterna junto a Dios. Que ha sido llevada al lugar reservado por Dios para ella del que nos habla la primera lectura. Y es que en la Virgen María se nos revela el destino de cuantos hemos querido vivir como su Hijo, que no es otro que la vida eterna en el cielo.
Por eso que la Asunción de María asegura que todos nosotros estamos en camino hacia el cielo, hacia la felicidad eterna, hacia la plenitud de nuestra condición como cristianos y como personas.

¿Qué la vida nos va a presentar muchas dificultades y habrá momentos en los que todo lo veamos negro y no tengamos ilusión ante el futuro? Pues es posible. Por eso hoy se nos invita a mirar la vida como María, para ser capaces de ver el paso de Dios por ella. De este modo, en medio de ese mar borrascoso de nuestra historia personal y del mundo, la Virgen María será la estrella que nos guíe hacia Jesucristo; pues Ella es un ejemplo a la hora de alabar a Dios por las maravillas que ha realizado en nosotros, haciéndonos sus hijos y herederos de los bienes que nos ha conseguido Jesucristo con su muerte y resurrección; y en Ella ha hecho Dios resplandecer para nosotros un signo de consuelo y de esperanza ante el futuro.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

Start typing and press Enter to search