REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCXCVI). Domingo XXI del Tiempo Ordinario


Si Jesús nos hiciera hoy esta misma pregunta… ¿Qué le contestaríamos? Quizás algunos dirían que es un personaje del pasado, importante en la historia; o que es un modelo de comportamiento a imitar; o alguien a quien se recurre en una dificultad; o bien el amigo, alguien a quien se ama en profundidad; o alguien a tener en cuenta en la vida personal… e incluso habrá quien pueda contestar que para él Jesús no es nadie, y que no le dice nada….
Imagen relacionada
Pero siendo importante el escuchar lo que la gente piensa de Jesús, tendremos que ir más allá, y preguntarnos ¿quién es Jesús para nosotros?...¡eh! ¿Quién decimos que es Jesús?
Pero ojo a la respuesta que damos también cada uno de nosotros, porque podemos decir, al igual que dijo Pedro, que Jesús es el Señor, pero no sentirlo dentro del corazón. Y también muchas veces nos hacemos un Jesucristo a nuestra medida y disfrazamos al auténtico Jesucristo, y proyectamos en Él nuestros deseos, aspiraciones, deseos e inspiraciones… y lo que hacemos es empequeñecer a Cristo, desfigurarlo… Y falsearlo.
Y una cosa que tenemos que tener muy en cuenta, y es que si de verdad confesamos a Jesús como el Mesías, no podremos nunca negar lo que nos enseña la Iglesia, esa Iglesia edificada sobre la roca de los apóstoles, especialmente de Pedro, que hoy se llama Francisco. Una Iglesia contra la cual, como dice Jesús, no podrán los poderes del infierno. Poderes que no tenemos que ver simplemente como un diablo con cuernos y cola atosigando, sino también como leyes moralmente injustas, lo políticamente correcto, las persecuciones contra los cristianos, las críticas destructivas... etc.
Vamos a pedirle, pues, a la Virgen María que nos ayude a estar siempre unidos a Pedro y a su sucesor, el Papa; y a rezar por él; porque el Papa, sea quien sea y se llame como se llame, es Pedro, y tiene la inmensa responsabilidad de representar a Jesucristo.


Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

Start typing and press Enter to search