Inaugurada la “Plaza de los Peregrinos” en el poblado de la Dehesa del Cerro de la Cabeza

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Infraestructuras Urbanas, ha concluido las obras de la “Plaza de los Peregrinos”, que han consistido en la pavimentación de un espacio público en el Poblado del Santuario con el objetivo de reunir a centenares de devotos que suelen acudir a esta transitada calle durante los fines de semana y las celebraciones de la Romería de abril y la Aparición de agosto.
Con estas obras también se ha procedido a la ampliación de los acerados perimetrales para el uso y disfrute de los peñistas que habitan dichos albergues y que puedan desarrollar su vida social durante las festividades propias que se celebran cada festivo o fin de semana. El presupuesto de esta actuación es de 35.000 euros.

El Alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, asistieron el pasado sábado al acto de inauguración, que contó con amplia afluencia ya que se celebraba la denominada como "romería de octubre o del caballo" además de otras convivencias de otras peñas y cofradías venidas hasta el Cerro desde diversos puntos de la geografía española. 

Los romeros y devotos disfrutan de una noche de convivencia tras su inauguración el sábado 30 de septiembre
Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search