REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCVI). Solemnidad de Todos los Santos


Imagen relacionadaHabitualmente tenemos la idea del libro del Apocalipsis como un libro que nos mete miedo y que no hace más que describir desgracias y catástrofes. Sin embargo, la lectura que hacemos hoy de este libro es una narración del final de todo lo creado en positivo, una narración llena de visiones de esperanza y motivos de celebración; pues esa inmensa muchedumbre de la que nos habla, que nadie podía contar, son todas las personas que se presentan triunfantes ante el trono de Dios en el cielo, todos aquellos cuyas almas están ya en el cielo, y que son Todos los santos a los que recordamos hoy.
Por eso hoy es un día en el que se nos invita a alegrarnos. Pero también es un día en el que se nos muestra el camino para la vida de santidad a la que todos estamos llamados, un camino que consiste en seguir el estilo de vida de Jesucristo, los valores que Él nos enseña y que queda perfectamente reflejado en las bienaventuranzas que proclamamos hoy en el evangelio.
Y es que los santos son los que han ido por ese camino trazado por Jesucristo, y que nos han dejado el ejemplo de su vida y nos sirven de modelo para que, todos nosotros, avancemos en el día a día en esa vocación a la santidad; porque todos estamos llamados a vivir el mensaje de las bienaventuranzas, ya que, por el bautismo, somos hechos hijos de Dios y hemos de dar un buen testimonio del amor que Dios nos tiene con nuestra vida. Y esto es lo que han hecho tantos hombres y mujeres de nuestro mundo, hombres y mujeres que han pasado haciendo el bien, que han sido fieles al Señor, que han intentado vivir amando, confiando, perdonando...

Pues que María, a la que invocamos en las letanías como Reina de los Patriarcas, de los Profetas, de los Apóstoles, de los Mártires, de los Confesores, de las Vírgenes y de todos los Santos, nos ayude a recorrer este camino; un camino que Cristo mismo fue el primero a ponerlo en práctica, un camino que puede ser empinado pero que no es imposible.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

Start typing and press Enter to search