REPORTAJE: Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2017

Un año más, la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén ha realizado su tradicional peregrinación y encuentro de jóvenes (PEJ’17), en la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que se celebró durante el fin de semana. El grueso de dichas actividades se celebró entre Andújar y el Cerro de la Cabeza, con la "Morenita" como principal nexo de unión de la juventud Cristiana. Cientos de jóvenes han participado en esta acción devocional y litúrgica. 

En plena celebración juvenil, junto a los patrones de la diócesis jiennense, el máximo estamento eclesiástico provincial también presentó el nuevo “Plan Diocesano de Pastoral”, que marca las líneas de trabajo de la Iglesia diocesana durante los próximos cuatro años. El objetivo central de la diócesis ha sido el de fomentar la vivencia de la comunión y la corresponsabilidad. Asimismo, se pretende que todos los jóvenes de la diócesis jiennense tengan el protagonismo que les corresponde, caminando juntos. Por eso se utilizó como lema de la PEJ 2017; “nunca caminarás solo”. 

Dicho encuentro comenzó el viernes en Andújar y finalizó el domingo en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, tras el almuerzo que se llevó a cabo en la Casa de la Cofradía Matriz, donde la organización se hizo cargo tanto la comida del sábado y domingo, como del transporte de muchos de los jóvenes mediante autobús que partió de Jaén y otro que regresó desde el Santuario al finalizar el encuentro diocesano. Los actos comenzaron con la acogida en la Parroquia del patrón de la Diócesis, San Eufrasio, donde se celebró la cena y Adoremus. El sábado, se desarrolló la peregrinación caminando por la sierra hasta el Cerro por el tradicional Camino Viejo de Herradura. Ya en el Santuario, se realizaron talleres, oraciones, convivencias y concierto para la diversión de la juventud provincial en hermandad. Para finalizar la PEJ’17, el domingo se efectuó una oración de laudes, y la Eucaristía junto a la Virgen de la Cabeza, que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro.

Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search