Celebrada la 36º Asamblea Nacional de Cofradías de la Virgen de la Cabeza

El pasado 29 de octubre se llevaba a cabo la trigésimo sexta Asamblea Nacional de Cofradías de la Virgen de la Cabeza en los salones parroquiales de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena.

Comienzo del acto cofrade con los saludas de los estamentos romeros
Un acto que fue presidido por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, así como por el rector de la Basílica y Real Santuario, Domingo Conesa, y los representantes de Cofradía Matriz, el representante de la Gestora, Ramón Colodrero, y el hermano mayor, Ramón Pérez Melero, y representante de la Cofradía de Colomera.

A la convocatoria acudieron la mayoría de hermandades filiales.

El obispo se dirigió a las cofradías anunciando elecciones
El orden del día comenzaba por las preces, un saludo del rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, así como de los demás representantes de Matriz y Colomera, hasta la llegada del obispo, que habló con todas las cofradías. Más tarde se procedió a la lectura del acta anterior de otras reuniones mantenidas entre los estamentos devocionales de la Morenita.

El punto séptimo era uno de los más interesantes, ya que el rector de la Basílica, Domingo Conesa, realizó un balance y resumen de las actividades y proyectos del Santuario.

Además, se procedió a valorar mediante un informe, el trascurso de la Romería, Aparición y Peregrinación Blanca del 2017 para pasar a visualizar el balance de gastos e ingresos del presente ejercicio.

Para finalizar esta comisión, las cofradías filiales ejercieron su derecho a realizar preguntas y ruegos para ayudar a la mejoría de los actos devocionales que se celebran en el Cerro de la Cabeza.

Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search