CONFERENCIA: “La Romería de la Virgen de la Cabeza en la obra de Miguel de Cervantes"

El jueves 16 de noviembre de 2017 se desarrolló la segunda ponencia del VII Ciclo de conferencias “La Virgen de la Cabeza en la Cultura” que organiza el Instituto de Estudios Giennenses, dentro de su sección de Cultura Tradicional, y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, ciclo que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Mesa con autoridades y ponente
El acto se celebró en el salón de actos de la Residencia San Juan de Dios, situada en la andujareña calle de Ollerías. Ascendente afluencia a estas charlas que sirven para investigar más sobre la cultura, tradición y obras sobre la devoción a la Virgen de la Cabeza.

Fue José Carlos de Torres el encargado de llevarla a cabo la conferencia titulada “La romería de la Virgen de la Cabeza en la obra de Miguel de Cervantes. 400 años del Persiles y Segismunda (1617-2017)" en la que versó sobre la vida de Lope de Vega y Miguel de Cervantes así como de su relación con la Morenita y su paso por la ciudad andujareña.

Asistentes a la ponencia de José Carlos de Torres
Momentos de la conferencia que versó sobre Miguel de Cervantes
El Padre Trinitario Domingo Conesa destacó de estos ciclos que “por la Cultura se llega a la Fe”, una actividad consolidada y que es esperada por profundizar en una devoción propia de esta tierra.

Acudieron a la cita con la cultura devocional Ramón Colodero, Ramón Pérez por parte de la Cofradía Matriz, Juan Lucas García por parte del Ayuntamiento de Andújar y Enrique Gómez en representación de la organización, además de diversas personalidades de estamentos romeros que no faltaron a la convocatoria, a pesar de la gélida noche que hizo.



Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search