Creciente fervor hacia la Morenita durante el pasado verano

El verano 2017 comenzaba en pleno mes de junio tras la celebración de Pentecostés. Ese mes, justo al inicio veraniego, se llevaban a cabo las celebraciones religioso populares de peñas romeras y asociaciones señeras de la romería, como "Caseta Andaluza Cultural", "Las Carretas", "El Puro" y "Santuario de Andújar, Sierra Morena". También llegaba el turno para "Aires de Romería", Lucero del Alba", "Los Pinares", "Tomate con Sal" y "Explendor Romero". También acudieron los devotos de Las Gabias en Granada. No faltaron las cofradías filiales como; Bailén, Colomera, Baena, Córdoba, Santiago de Calatrava, Cañete de las Torres, Higuera de Calatrava y Valenzuela, así como el Corpus Christi. 

En julio, llegaría el turno de la Cofradía de Jódar, así como de la Novena a la Virgen de la Cabeza previa al 790º aniversario de la Aparición, donde participaron nueve coros de peñas y cofradías.

En septiembre, aun crecía más la afluencia, que otros veranos no fue tan alta, pero este 2017 superaba con creces a los anteriores. La Cofradía de Montillana abría el abanico de visitas de filiales, que se completaría con las hermandades filiales de Lahiguera, Arjonilla, Benalúa de las Villas, Fuerte del Rey, Sabiote, Palma del Río, Cazalilla, Marmolejo, Jaén, Carchelejo, Los Villares, Torredonjimeno, Alcaudete, Baeza, Jerez de la Frontera y Villargordo. No faltaron las asociaciones y peñas romeras como "Al Galope", "El Retardo", "Asovise Brisa Romera" y "Real Madrid". También asistió la Cofradía Matriz de Alharilla.

Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search