La Asociación Peregrinos del Alba ha realizado su XXIV Semana Cultural

La antigua Iglesia de Santa Marina de Andújar fue el escenario para abrir la vigésimo cuarta edición de la Semana Cultural que celebra la Asociación Peregrinos del Alba con diversas actividades y eventos para sus miembros, colaboradores y resto de la ciudadanía andujareña y de otros puntos de España.

Fabuloso derroche devocional del Padre Manuel
El miércoles 15 de noviembre se llevaba a cabo la Exaltación al Peregrino, a cargo del Padre Trinitario Manuel García, que llenó de emoción las abarrotadas sillas del templo. Le acompañaron las voces celestiales de dos hermanos de Jaén como Alberto y Estefanía Martínez, que pusieron banda sonora a las palabras que brotaban desde el corazón devoto del joven sacerdote villanovense. En este mismo acto se desarrolló la entrega del galardón "Peregrino del Año" al mengibareño Eduardo Polaina Soca. 

Al acto acudieron diversas autoridades civiles y eclesiásticas, contando con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Lucas García, el rector de la Basílica y Real Santuario, Domingo Conesa, y los directivos de la asociación peregrina, Juan José Berenguer y Manuel Luna.

Gran afluencia de público devoto al antiguo templo de Santa Marina, en Andújar
Ya el viernes se celebraba la tradicional y costumbrista cena en "Homenaje a la mujer del peregrino" en la que los devotos y senderistas de María pudieron tener momentos cordiales y amenos de charla, contar vivencias y disfrutar en sociedad.

Eduardo Polaina pronunciando palabras ante los peregrinos de la Morenita
Para finalizar, el domingo 19 de noviembre, se pusieron en camino, bastón en mano, por el Camino Viejo de Herradura o Cordel de los Molinos para caminar hasta el Cerro de la Cabeza con la compañía de muchos otros peregrinos de otras diversas peñas y asociaciones marianas. 

Tras el típico chocolate con churros en San Ginés, se llegaba a la Basílica para celebrar la Eucaristía en acción de gracias, que fue cantada por el Coro Romero "Desde Adentro" de Mengíbar.





Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search