Sigue la actualidad devocional en nuestras redes sociales

Candidatura de Manuel Vázquez a la Cofradía Matriz

COMUNICADO

La candidatura la cual me enorgullezco a encabezar junto a Luisa Mª Guerrero Sánchez y Luisa Mª Fuentes Jiménez, ante la Comisión designada a tal efecto de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, para las próximas elecciones a la Presidencia de nuestra querida Institución.

Que el pasado 29 de octubre el Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro, en la Asamblea General de Cofradías de la Virgen de la Cabeza, celebrada en el Santuario, anunció la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía Matriz, circunstancia que se produjo en forma a través del decreto que firmó el 30 de octubre.

Es tiempo de que todos nos comprométanos, de dar un paso al frente, de tender puentes, abrir las manos a todos, de sumar, arrimar el hombro y aunar voluntades como cristianos y cofrades, es decir, es tiempo de ANDÚJAR EN HERMANDAD para gloria de nuestra Madre y Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza.

Desde la terna que encabezo, queremos agradecer a los 411 hermanos y hermanas que nos han apoyado, prestándonos el aval necesario que establecen nuestros estatutos para poder dar cumplimiento a este trámite, y recordar que el próximo 27 de enero todos los hermanos estamos llamados a escribir un nuevo capítulo en la Historia de nuestra Cofradía, cuyo voto aprovecho la ocasión para pedir desde esta líneas, y si los hermanos quieren depositar en mi proyecto la confianza para volver a construir, la Cofradía que era.

El pasado 29 de octubre el Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. Amadeo Rodríguez en la Asamblea General de Cofradías de la Virgen de la Cabeza, celebrada en el Santuario, anunció la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía Matriz, a través de decreto que firmó el 30 de octubre.

A partir de ese momento y quiero resaltarlo, han sido innumerables las llamadas y las visitas de cofrades y devotos e incluso de cofradías filiales, animándome y pidiéndome que me anime a presentarme a la presidencia de nuestra Cofradía Matriz, dándome su apoyo para este proyecto.

He valorado la situación por la que atraviesa nuestra Cofradía durante estos casi dos últimos años y a tenor del contenido de la Carta Pastoral de nuestro Obispo del 30 de octubre, en la que manifiesta su intención y ánimo de normalizar la situación actual en el seno de la Iglesia, después de meditarlo detenidamente y, haberlo madurado con mi familia, he decidido dar el paso al frente, y por medio del presente anuncio que es mi intención presentarme a la presidencia de nuestra Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Como Hermano Mayor que fui en 2015, viví y disfruté la inolvidable experiencia de una cofradía unida y caminando todos juntos en una misma dirección. Ese es el espíritu que hay que recuperar.

Es tiempo de comprometernos, de dar el paso al frente, de tender puentes, abrir las manos a todos, de sumar, arrimar el hombro y aunar voluntades como cristianos y cofrades, es decir, es tiempo de ANDÚJAR EN HERMANDAD para gloria de nuestra Madre y Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza.

En días pasados tuve a bien hacer público mi intención de concurrir como candidato a las próximas elecciones a la Presidencia de nuestra Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza, tras la publicación del Decreto del Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. Amadeo Rodríguez.

Tras haberse hecho público los plazos electorales por la Comisión nombrada al efecto y conocidos por todos los hermanos, puedo comunicar que esta andadura que pretendemos comenzar, me acompañaran como parte de la Candidatura, Dña Luisa Mª Guerrero Sánchez como Vicepresidenta, y Dña. Luisa Mª Fuentes Jiménez como Administradora, conformándose así el resto de la candidatura que me honro en encabezar.
Muchos son los proyectos que tenemos en mente desarrollar para nuestra querida institución, los cuales con el apoyo de todos los hermanos, esperamos volver a construir una gran Cofradía, la de antes, la de siempre.

Por ello, desde aquí pedimos vuestros avales, los cuales se os proporcionarán poniéndose en contacto con cualquier miembro de nuestra candidatura. Tras ello solicitamos el voto.


Esperemos que la Stma. Virgen de la Cabeza, y en su nombre su bendito hijo, nos una a fin de devolver a nuestra Cofradía, a los tiempos de gloria que en el pasado reciente que tuvimos. Esperemos tener “UN NUEVO AMANECER”

Luisa María                                    Manuel Ángel                             Luisa María
Guerrero Sánchez                         Vázquez Prieto                          Fuentes Jiménez


Start typing and press Enter to search