Séptimo Ciclo de Conferencias sobre la Virgen de la Cabeza en la Cultura


En la sede de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se ha desarrollado el acto de presentación del VII Ciclo de conferencias “La Virgen de la Cabeza en la Cultura” que organiza el Instituto de Estudios Giennenses, dentro de su sección de Cultura Tradicional, y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, ciclo que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén. 

En el acto de presentación estuvieron presentes por la Cofradía Matriz, Ramón Colodrero y Ramón Utrera, por el Instituto de Estudios Giennenses Enrique Gómez, por la Comunidad Trinitaria el Padre Domingo Conesa y por la Fundación Caja Rural de Jaén Pablo Arroyo. 

Componentes de la organización de las Conferencias
Enrique Gómez dio a conocer las conferencias, que tendrán lugar en este mes de noviembre, el miércoles 15 sobre “La Romería de la Virgen de la Cabeza en el siglo XIX” que dará él y el jueves 16 “La Romería de la Virgen de la Cabeza en la obra de Miguel de Cervantes. 400 años del Persiles y Segismunda (1617-2017) a cargo de José Carlos de Torres Martínez. Conferencias que tendrán lugar en el salón de actos de San Juan de Dios. 

Cofradía Matriz, Comunidad Trinitaria, Caja Rural y IEJ
El Padre Trinitario Domingo Conesa destacó de estos ciclos que “por la Cultura se llega a la Fe”, una actividad consolidada y que es esperada por profundizar en una devoción propia de esta tierra. 

Pablo Arroyo, por la Fundación Caja Rural de Jaén, destacó que la actividad cultura es muy importante y por eso la Fundación está presente en todo que sea identificativo con el desarrollo de sus pueblos. 

Juan Vicente Córcoles
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search