Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Montejícar y Motril 2017

MOTRIL

La Virgen de la Cabeza era acompañada por las autoridades ante multitud de motrileños y motrileñas, que abarrotaban las calles de la ciudad ante el paso de la alcaldesa perpetua. Una importante participación que han tenido todos los actos relacionados con la patrona de Motril, desde la ofrenda floral, donde se engalana a la Virgen de la Cabeza coronada, hasta la punción principal de instituto de la mañana de este martes y la posterior procesión con los sones de la Banda de Música "El Carmen" de Dúrcal.


El Ayuntamiento de Motril entregó, durante la ofrenda floral y de alimentos, el ‘bastón de mando’ de la ciudad a la Virgen de la Cabeza, un acto en el que también participaron hermandades de Semana Santa, instituciones, comerciantes, asociaciones y medios de comunicación, quienes depositaron sus flores hasta cubrir el entorno de la imagen. Fue el día grande de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Cabeza. La procesión dio comienzo desde el Santuario del Cerro de la Virgen para continuar por la avenida de Andalucía y resto de principales vías urbanas para el regreso a su Santuario.







MONTEJÍCAR

Cuando repican las campanas se va acercando la hora de la salida de la Reina y Madre, empezando a salir la cruz parroquial acompañada de los monaguillos.

Le acompaña un camino de luces celestiales contemplado los misterios gozosos así como sus letanías.

A continuación. acompañan las reinas y damas de las fiestas junto a los moros y cristianos, sin faltar las aurotidades políticas, la junta de gobierno y la persona encargada de pregonarla. 


Así es como el granadino pueblo de Montejícar supo llenarse de fervor con la Virgen de la Cabeza.




Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search