lunes, 11 de diciembre de 2017

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXVI). Natividad del Señor


Hoy es día grande de fiesta. Es Navidad. Hoy celebramos el nacimiento de Jesús, el Salvador de toda la humanidad, el príncipe de la paz, pues Él es la paz y la Buena Noticia, ya que en Él, en Jesús, se hace realidad el reinado de Dios.
Imagen relacionadaLa Navidad  nos recuerda y actualiza que el Verbo eterno del Padre, que era Dios, por quien se hizo todo, y que es luz y vida para cada hombre, un día se hizo carne en el seno de la Virgen María y acampó entre nosotros. Por eso, con el evangelista san Juan, hoy podemos decir que hemos contemplado su gloria; y nos arrodillamos y adoramos con gratitud este acontecimiento de salvación., pues nos encontramos ante la entrada en la historia humana del Hijo de Dios, Dios verdadero de Dios verdadero.
Y es que la Navidad nos recuerda que Dios nos ha hablado por su Hijo, a quien ha nombrado heredero de todo. Por eso, la tierra ya no es sólo un valle de lágrimas, sino que la tierra es el lugar donde Dios mismo ha puesto su tienda, la tierra es el lugar de encuentro entre Dios y el hombre, de la solidaridad de Dios con los hombres.
Vamos a acercarnos, pues, a Dios, que se hace cercano. Detengámonos a mirar el Belén. Imaginemos el nacimiento de Jesús, con la luz, la alegría, la paz... pero también con la pobreza y el rechazo. Entremos en la verdadera Navidad con los pastores. Llevemos a Jesús lo que somos, nuestro gozo, nuestras preocupaciones, nuestras aspiraciones, nuestras heridas no curadas, nuestros pecados... Y es que, en Jesús, y sólo en Jesús, podremos saborear el verdadero espíritu de la Navidad, que consiste en la belleza y la alegría de ser amados por Dios.

Quedémonos, pues, ante el Pesebre. Quedémonos junto a María y a José, ante Jesús, que nace para salvarnos, y abrámosle  las puertas de nuestro corazón para acogerlo de una forma definitiva en nuestra vida, ya que todos y cada uno de nosotros, estamos llamados a participar de la vida divina de aquel que se ha dignado compartir nuestra condición humana.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+