VESTIMENTA PARA UNA REINA: Ataviada para la época de Navidad

Se presenta a la titular de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Andújar y de la Diócesis de Jaén, para la época de Navidad, de mano de sus Hermanos Mayores de la siguiente forma:



La Santísima Imagen luce las coronas y rostrillo de la re-conoración del desagravio de 1960 realizado por el joyero cordobés Manuel Aumente sobre diseño del andujareño Antonio González Orea, junto con el fajín de Capitán General, el cual se dispone en el lado izquierdo de la Santísima Imagen, la medalla de la Ciudad de Andújar, el bastón de Alcaldesa Perpetua de la misma, y sobre el mantolín del Divino Niño es colocado el broche de la Rosa de Oro y la gran Cruz Laureada de San Fernando.

Sobre su bendita talla reposa el manto que se atribuye al donado por Alfonso XIII. Este es de raso blanco y bordado en oro, un exorno florar y un gran Ave María coronada en la parte trasera caracterizan el bordado de esta obra.

El mantolín del sagrado Niño y la saya que luce la imagen pertenecen al mismo terno, cabe destacar que dicha saya fue restaurada por la Cofradía Matriz de Andújar en los talleres del bordador Pedro Palenciano, con un espectacular resultado, siendo Hermanos Mayores de esta, Araceli González y Emilio García Peral.




Desde todo el equipo Canal Romero y desde el mío propio os deseamos una feliz Natividad del Señor y un venturoso año 2018, bajo el manto protector de nuestra amantísima Madre de la Cabeza y su Divino Hijo.



Artículo: Jorge Cecilia
Fotografías: H.H.M.M. Cofradía Matriz

CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search