domingo, 28 de enero de 2018

La junta gestora de la Cofradía Matriz realiza un balance de su actividad

La junta gestora de la Cofradía Matriz de Andújar ha analizado, como el pasado año, la situación de cuentas y en general que presenta la hermandad durante el finalizado año 2017. Además, la Gestora ha matizado y detallado las cuentas, que están compuestas por más de ochenta mil euros de ingresos, casi sesenta y seis mil euros de gastos y un balance positivo de poco más de mil trescientos euros.

Así, la entidad dirigida por Ramón Colodrero ha querido realizar un balance y resumen de su actividad a lo largo de los más de dos años que ha durado la situación con esta anomalía de no tener una junta de gobierno electa. 

Respecto a la situación inicial, como ya enumeró el pasado curso contable, la gestora encontró los ordenadores y las bases de datos desactualizadas y obsoletos, así como recibos impagados sin organizar. Como fue sabido, tampoco se entregaron los libros de actas del 2014 y 2015, así como las claves de la web, teléfono móvil, correos electrónicos e incluso se perdió la base de datos de CANAL ROMERO, que fue entregada rápidamente a la junta gestora por ese medio. La gestora, en la carta enviada a los cofrades, cita otros aspectos que considera como obstáculos a la hora de realizar sus actividades respecto a la útima junta electa que le precedió.

Por último, considerando las actuaciones desarrolladas por la Gestora de la Matriz, se pasaron y transcribieron las fichas de los cofrades a los equipos informáticos personales, ya que se carece de equipos actualizados. Citación a los banderistas, fiscales y coro, no recibiendo respuesta de éstos. Celebración de los primeros actos tras llegar la gestora, sin prácticamente ayuda, recibiéndola de cofradías como Arjona y Jaén. Ordenación de archivos y simplificación de documentos.

Asimismo, la gestora ha llevado a cabo un inventario actualizado tanto del grupo de banderistas como de fiscales. También ha recalcado que hay que evaluar  el ajuar y enseres antiguos para repararlos y restaurarlos. La hipoteca de la casa del santuario, así como las viviendas sociales, son temas por finiquitar para la Matriz.

CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+