miércoles, 24 de enero de 2018

Manolo Vázquez es elegido por los hermanos como nuevo presidente de la Cofradía Matriz

Junta de gobierno de Manuel Vázquez Prieto
En una tarde-noche fría del sábado 27 de enero de 2018 se daban cita unos 2.000 hermanos con derecho a voto, de los cuales asistieron apenas 871.

Fue una de las participaciones más altas de la historia de la democracia en la Cofradía Matriz, así como hubo mucha expectación en los alrededores de la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde se llevó a cabo los sufragios de cada uno de los cofrades con derecho a voto. 

La comisión electoral durante el recuento y escrutinio
En torno a las 16 horas se abrían las urnas para que votaran los cofrades, cerrándose a las 21:00, y comenzando el recuento y escrutinio del sufragio cofrade por parte de los encargados de las mesas electorales y con la ayuda de la junta gestora actual.

Cientos de hermanos se agolpaban mientras en el templo religioso, esperando la cuenta y conocer los resultados.

Manuel Vázquez junto a su familia y amigos
Cabe destacar el maravilloso ambiente entre las tres ternas, que fueron las primeras en abrazarse y estar juntas.

Ramón Colodrero felicitándole
Al salir el secretario de la Matriz, Carlos Pulido, se citó cada uno de los datos, dando por vencedora a la terna encabezada por Manolo Vázquez con 385 votos.

Domingo Conesa junto al elegido
Por otro lado, la terna de José Antonio Hinojo obtuvo 258 votos, mientras que la de Manoli Díaz consiguió 209 apoyos.

Además, se recontaron 11 blancos y 8 nulos.

La candidata Manoli Díaz felicita a Manolo Vázquez
Al finalizar las felicitaciones de todos los hermanos al presidente electo, a falta de ratificación, se procedió a la firma de papeles en los salones parroquiales por parte de Manuel Vázquez, que finalmente salió al templo y la nueva terna y su junta de vocales posaron ante los medios de comunicación y resto de hermanos de la Cofradía Matriz.

Hinojo abrazando a Vázquez
El presidente electo pronunció sus primeras palabras, admitiendo que "se agradece la confianza depositada por los electores" así como se mostró abierto para aquellos hermanos que necesiten a la cofradía.

Tampoco se olvidó de su equipo de gobierno próximo, ni de los dos meses de continuo trabajo para su candidatura, recalcando que le ilusiona tener esta gran responsabilidad que le hace muy feliz.

Tras este día histórico, Andújar vuelve a la normalidad democrática y sus hermanos han vuelto a decidir el presente y futuro de la Cofradía Matriz durante los próximos tres años.

CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+