Hoy conoceremos el Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018

Cuando se acerca la celebración de las fechas abrileñas en Andújar, así como el inicio de una nueva etapa devocional en la ciudad y el Cerro de la Cabeza, se van sabiendo novedades y las noticias van brotando. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento andujareño a CANAL ROMERO.

En términos culturales, la Concejalía de Festejos ya trabaja en la designación de la persona o artista ganador del concurso "Luis Aldehuela" que servirá como ilustración del Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018. Será la joven Irene Pereña la persona que realizará el cartel y por tanto que ha resultado ganadora del concurso con su obra.

Cartel de Rafael Toribio en 2011
Durante estos días, tras cerrarse el plazo de entrega el pasado 10 de diciembre de 2017, se han ido valorando las obras por parte de diversos especialistas en Bellas Artes y entendidos en la materia, los cuales forman parte del jurado que designará al ganador del concurso y el cartel que representará a la fiesta mariana en todo el universo.

En este sentido, la obra de arte ganadora y el cartel se presentará el martes 16 de enero de 2018 en el antiguo Templo de Santa Marina de Andújar en la noche andujareña, en torno a las ocho y media. Más tarde, el viernes, 19 de enero de 2018, viajará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018) en Madrid, donde será presentado, a las doce del mediodía, por el Ayuntamiento, contando con la asistencia de la Cofradía Matriz andujareña y de diversas autoridades políticas andaluzas y jiennenses así como devotos de la Morenita en la comunidad madrileña.

A partir de ese instante, la Romería de la Morenita será anunciada en todo el mundo tanto en agencias turísticas como en redes sociales e internet.

Gaspar Parras
CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search