sábado, 23 de diciembre de 2017

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXIX). Solemnidad de la Epifanía del Señor


Imagen relacionada
Las lecturas de esta fiesta de la Epifanía nos ofrecen el mensaje gozoso de la universalidad de la salvación de Dios. En el relato evangélico de los magos, que buscan al recién nacido para adorarlo, vemos cumplidas las palabras proféticas según las cuales los pueblos paganos habrían de rendir homenaje al Mesías. Y es Cristo Jesús ha venido para todos sin excepción, pues se ha hecho hombre no para salvar a sus contemporáneos, sino para salvar a toda persona humana, también a nosotros, pues todos somos partícipes de la misma promesa.
Por eso que en los magos de Oriente vemos representados a todos aquellos hombres y mujeres que, iluminados por la fe, buscan encontrarse con la fuente de la luz y la vida, que es Jesucristo. Y es que, aunque no lo parezca, Dios que es luz de amor, atrae hacia sí a todos los hombres, hechura de sus manos, por medio de la estrella de la fe.
Ahora, en la celebración de la Eucaristía, Cristo se manifiesta entre nosotros a través de su Palabra y de su Cuerpo y Sangre, y nos comunica los dones de paz, alegría, gracia, salvación... Pero para recibirlos, tenemos que tener la misma actitud que tuvieron los magos de oriente, actitud de búsqueda de Dios, de adoración, de esfuerzo en vivir la palabra de Dios...

Vamos a pedirle, pues, a la Virgen María, y a San José, que sepamos abrir nuestro corazón al misterio que hoy se nos desvela y se nos da a conocer, y que nos dejemos transformar por él, sin apoltronarnos en nuestra seguridad o paralizarnos en nuestros miedos, dejando que la estrella de la fe nos guíe hasta el Señor para, como los magos de Oriente, encontrarlo y adorarlo.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+