miércoles, 27 de diciembre de 2017

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXX). Fiesta del Bautismo del Señor


Con esta fiesta del Bautismo del Señor cerramos el tiempo de Navidad y comenzamos el tiempo Ordinario. En este domingo vemos como Jesucristo, el Señor, el ungido, el elegido, es acreditado por el Padre para llevar a plenitud su designio de salvación con la fuerza del Espíritu Santo.
Resultado de imagen de bautismo señor rupnik
Y es que Jesús, al recibir el bautismo de Juan en el Jordán, comienza su vida pública, y se nos manifiesta claramente como el Mesías de Dios, llamado a anunciar y a llevar a cabo la salvación de Dios a toda la humanidad. El texto del evangelio según san Marcos que proclamamos hoy nos muestra como el bautismo de Jesús culmina con una manifestación de Dios en la que se oye desde el cielo: “Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto”, y de esta manera Jesús es acreditado como el Mesías, el elegido de Dios para hacer llegar al mundo su salvación definitiva. Así, se pasa del anuncio de las promesas por parte de Juan Bautista, quien anunciaba la llegada del Mesías e invitaba a la conversión, a su cumplimiento en Jesucristo, pues Jesús viene a cumplir los designios salvadores trazados por Dios; y en su persona y en su misión se concentran no sólo las esperanzas del pueblo de Israel, sino las de toda la humanidad.
Vamos a pedirle, pues, a la Virgen María, que después de contemplar el nacimiento de Jesús en este tiempo de Navidad, y de haber contemplado como se manifiesta a todos los pueblos, nos dispongámonos a acogerlo también en su vida pública para que su Reino de luz y de vida, se haga en nosotros, que por medio del sacramento del Bautismo hemos sido adoptados como hijos de Dios por medio del agua y del Espíritu Santo.

 Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+