Sigue la actualidad devocional en nuestras redes sociales

Las cofradías filiales comienzan a dar a conocer a los devotos encargados de pregonar a la Virgen de la Cabeza

 MADRID

Ya se va acercando nuestro mes del año, ya se acerca abril y la Cofradía de Madrid tiene el placer de comunicar a todos los devotos quien será su pregonero anunciador de sus festividades en honor a nuestra Santísima Virgen de la Cabeza.

Antonio Martín-Viveros durante uno de sus pregones
El elegido ha sido nuestro amigo en Canal Romero, Antonio Martín-Viveros Tajuelo, profesor y poeta, nacido en Herencia y afincado en Madrid, donde trabaja como docente actalmente. Una persona sobradamente conocida en el mundo cofrade y con mucha devoción hacia nuestra Morenita. Su currículum como pregonero es bastante extenso. Aún resuenan los ecos del Pregón de las Glorias de María en Madrid y atrás quedan más de una decena de pregones entre los que destacar, por su amor a la Reina de Sierra Morena los de la Morenita de Sevilla, El Toboso, Jerez de la Frontera o el de la Peña Rincón del Arte de Andújar, entre otros.

Sabemos que nos volverá a sorprender durante el mes abrileño con esa forma de pregonar que lo define, completamente en verso y constantes sublimes piropos a la Virgen. Para nosotros es todo un placer y un honor poder escuchar todo su talento en nuestra Cofradía y os invitamos a todos que no os perdais la oportunidad de asistir a nuestro pregón el día 20 de Abril a las 19h en la Parroquia de San Ginés.


ALCALÁ LA REAL

Francisco Heredia en actos religiosos
Otro de nuestros amigos en pregonar, que en este caso ha sido patrocinador de Canal Romero y colaborador de este espacio informativo digital, será Francisco José Heredia Sánchez. Actualmente, se dedica al sector profesional de las artes gráficas y el diseño, y ha pregonado en otras ocasiones, siendo buen conocedor del mundo cofrade tanto en Pasión como Gloria. 

Este alcalaíno ha despertado interés entre sus paisanos por escuchar y ver como pronuncia su pregón, ya que el joven ya conoce bien todo el entorno de la Romería de la Virgen de la Cabeza, así como el camino de la Ruta del Pastor de Colomera, que ha realizado en diversas ocasiones.

Ha pronunciado, el 2 de septiembre de 2011, la Exaltación al Santísimo Cristo de la Salud de Alcalá la Real. El pregón de la Cofradía de Alcalá la Real a la Morenita será el 21 de abril en el Convento de Capuchinos (Paseo de los Álamos). "Pregonar a la Virgen de la Cabeza de mi pueblo supone todo un privilegio, porque es hablar de una historia de más de 430 años y tan presente a lo largo del tiempo en la Romería. Pero a pesar de la juventud, espero hacer algo que quede a la altura de la historia y del nombre de Alcalá la Real", subraya Paco.


Manuel García durante una Eucaristía
JAÉN

La Cofradía de Jaén ha dado a conocer la persona que estará ncargada de pronunciar las Glorias de María Santísima de la Cabeza en la capital del Santo Reino. Será alguien que está muy acostumbrado a difundir y divulgar su Fe, a la vez que desarrolla una labor pastoral y religiosa muy importante en la Basílica y Real Santuario a pesar de su juventud. Se trata del Padre Manuel García, que llevará a todos los jaeneros y jaeneras sus vivencias y experiencia junto a la patrona de la Diócesis de Jaén.

Pepa Lara pregonará en Huelva
El de Villanueva del Arzobispo, que guarda mucha amistad y cariño con los cofrades y hermanos devocionales de jiennenses, no conoce aún la fecha definida de su pregón, pero a buen seguro, será un pregón especial, y no porque Manuel García sea otro amigo de Canal Romero, sino porque cientos de miles de devotos y romeros pueden hablar maravillosamente de su difusión de Fe en Nuestra Madre, la Virgen María. Además, también realizará el pregón de una conocida y veterana peña romera de Andújar, a primeros de abril.


HUELVA

Pepa Lara, presidenta de la Cofradía de Castillo de Locubín, será la devota encargada de pregonar a la Virgen Santísima de la Cabeza en tierras colombinas. La cofradía filial de Andújar, única existente en tierras onubenses como filial, ha elegido a esta castillera por su devoción leal a María.

Además, Juan Melguizo, natural de Fuerte del Rey, será el encargado de pregonar a la Morenita en Castillo de Locubín, en otro pregón que los romeros de la Virgen de la Cabeza podrán disfrutar.


CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search