domingo, 11 de marzo de 2018

Anunciado el "XIV Encuentro de Juventudes" peregrinando al Cerro de la Cabeza

El próximo 18 de marzo se desarrollará la XIV edición del Encuentro de Juventudes que se celebrará con una peregrinación multitudinaria desde Andújar hasta el Cerro de la Cabeza a través del Parque Natural Sierra de Andújar y, concretamente, por el Camino Viejo de Herradura.

Estamentos involucrados en el encuentro de jóvenes
Esta actividad reunirá a miles de devotos y peregrinos, saliendo desde la Pontanilla a las 5 de la madrugada.

El año 2017, se reunieron alrededor de cuatro mil romeros que caminaron en comunión hasta el Santuario, habiendo llegado desde diversos lugares de la geografía nacional. El Ayuntamiento de Andújar colabora en este evento que organiza la "Asociación Peregrinos del Alba".

Cartel del evento peregrino
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Lucas García, deseó en la presentación del evento que los jóvenes disfrutaran del camino, sin olvidar que "se trata de recorrer el camino viejo desde Andújar al Santuario". Asimismo, Lucas matizó estar agradecido a la asociación "Peregrinos del Alba" por su labor realizada durante todo el año, trabajando por la devoción a la Virgen de la Cabeza y mostrando el camino a muchos peregrinos. Asimismo destacó el acto del pregón que hizo la asociación y que pronunció el sacerdote Trinitario, Manuel García. A los jóvenes les deseó que disfruten de esta gran experiencia en el camino dentro del Parque Natural Sierra de Andújar.

En este caso, el "Padre Manolo", como cariñosamente le conocen diversos feligreses y devotos de la Morenita, describió la labor de la asociación peregrina para acompañar a los devotos al encuentro de la Santísima Virgen de la Cabeza hasta su Basílica por la sierra. El sacerdote subrayó que subirán muchos jóvenes con inquietudes para encontarse con la Virgen de la Cabeza, así como reseñó las múltiples historias entre devotos y romeros que surgen en pleno camino, donde las vivencias crecen en cada paso. A Manuel García le gusta hablar de "camino nuevo" ya que cada vez que sube andando se aprende un aspecto nuevo sobre la fe, defendiendo las creencias de muchísimos jóvenes que veneran a la Virgen, señalando que la fe vive en los jóvenes de cofradías y parroquias. Culminó diciendo que "los jóvenes son una luz de esperanza" y que serán el futuro de la devoción a la Morenita, añadiendo que "el camino nos prepara para la romería".

Manuel Luna, Juan Lucas García y Manuel García
En cuanto al presidente del colectivo romero, Manuel Luna, señaló que se inició con un millar de devotos. Casi setenta autobuses se darán cita para recoger a los incansables romeros de casi cincuenta municipios distintos de toda la geografía española. Asimismo, el colectivo ha anunciado que se sumarán municipios nuevos que enviarán a sus peregrinos para que intercambien experiencias y disfruten de un gran día en la sierra y obtengan una buena convivencia. Una anécdota es que vienen cuatro autobúses desde Vados de Torralba, siendo un municipio de muy pocos habitantes. Además, agradeció la labor de los medios de comunicación en la difusión del evento.


Artículo: Gaspar Parras
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+