sábado, 3 de marzo de 2018

El 2018 comienza con intensidad en el Cerro de la Cabeza

Terminado el tiempo de adviento, la actividad devocional comienza a aflorar en torno al Santuario y Basílica de la Virgen de la Cabeza. Tras las fechas navideñas, se han iniciado actos religiosos en diferentes sentidos. 

El 13 y 14 de enero se desarrollaba una reunión de responsables de grupos jóvenes de las cofradías filiales, que sirve para mantener la savia muy viva dentro de la fe a la Morenita. También se celebró el día de los peregrinos. Al fin de semana siguiente, se desarrolló la Infancia Misionera y durante el último fin de semana de enero se llevó a cabo una reunión de formación de cofradías filiales, algo que se celebró también entrado el mes de febrero, así como un responso en el columbario. 

Federación de Peñas Romeras de la Virgen de la Cabeza
La peña romera "Abril Romero" fue la primera en realizar su misa y convivencia en Sierra Morena, coincidiendo con la festividad de la candelaria, en la cual lo más pequeños se postraron ante la sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza. 

Durante el final del mes de febrero han seguido desarrollando la ronda de reuniones, esta vez también con los responsables de los colectivos romeros, que además, tuvieron su convivencia con la Federación de Peñas Romeras el 25 de febrero. La peña "Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño" también ha elegido su nueva junta y cargos.


CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+