domingo, 25 de febrero de 2018

El artista José León Castro será el pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018 en Andújar

Un devoto de la Blanca Paloma, rociero por los "cuatros costaos" será quien pronuncie sus alabanzas hacia la Virgen de la Cabeza y su romería de abril en el Cerro de Sierra Morena andujareño.

José León y Paco Huertas
Se trata del torero, galgero, compositor, poeta, y cantante, entre otras facetas del arte, José León Casto, que tiene obras como "Cien Pisadas hasta la Aldea"; un Disco-Libro con 96 páginas y 3 Cd´s dedicado al Rocío. 100 sevillanas inéditas de puño y letra del maestro con más de 70 artistas.

El compositor y poeta José León será el pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha presentado ante los medios de comunicación, al pregonero de quien ha destacado “su experiencia, puesto que ha tenido la ocasión de pregonar en diferentes hermandades”.

José León es natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla). En su trayectoria, destaca su trabajo musical ‘Galopando por los sueños‘, editado en 2007 y dedicado al mundo del caballo. También ha escrito el libro ‘José León: Por derecho‘, sobre la doma vaquera, el campo y el toro.

Además ha ofrecido diversos pregones como el de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el del Colegio del Protectorado de Triana o el de la Hermandad del Rocío de Huelva, entre otros.

Representantes del Ayuntamiento y Cofradía Matriz con el pregonero 2018
En 2015 fue pregonero de la peña “El Madroño” de Andújar.

También ha ganado el premio a la mejor letra por Soleá del barrio de Triana a nivel nacional, el de mejor cantautor de Sevillanas en Coria del Río y como miembro de la Sociedad General de Autores ha compuesto temas para varios artistas y grupos del panorama musical.



ASÍ PREGONA Y CANTA JOSÉ LEÓN CASTRO




OTROS MOMENTOS




Gaspar Parras Jiménez
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+