martes, 28 de febrero de 2017

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Vilches 2017


VILCHES

Durante la tercera semana abrileña tuvo lugar el triduo de la Procofradía de la Virgen de la Cabeza de Vilches, que ofrece a su imagen de la Morenita.

Durante los tres días en la Iglesia de Santiago Apóstol, los fieles pudieron venerar a la Virgen y pedir por los ancianos y enfermos, por los más necesitados, pudieron hacer sus ofrendas de flores o de alimentos y los niños pequeños fueron pasados por el manto de la Morenita. En la noche del sábado se realizó el rezo del Santo Rosario y después la hermandad invitó a los asistentes a chocolate y dulces típicos.

En la mañana del domingo, la Virgen de la Cabeza salió en romería acompañada por carretas, caballos y un nutrido número de peregrinos por el camino, atravesando dehesas, en un agradable día con su tradicional parada en "Caña Larga", para continuar el camino hasta el paraje de "La Zarzuela", donde, a la llegada, se realizó la Santa Misa, siendo seguida por muchos devotos que habían realizado el camino o que se habían acercado expresamente para venerar a la Morenita en el campo. Más tarde, tuvo lugar la "Carrera de Cintas a Caballo".



Por la tarde, la imagen de la Virgen se puso en camino hacia el pueblo y a la llegada a la Iglesia de Santiago Apóstol, se organizó la procesión que la llevaría hasta la parte histórica de Vilches. La Morenita fue acompañada por una representaciones de las diferentes hermandades y agrupaciones parroquiales del pueblo, por muchos devotos, siendo emotivo su paso por la calle Virgen de la Cabeza, donde los vecinos habían adornado ventanas y balcones. La Morenita bailó a los sones de sus pasodobles romeros. La procesión siguió hasta llegar al templo parroquial de San Miguel Arcángel, en donde se le recibió con mucha alegría.


Gaspar Parras Jiménez
Fotos y vídeos: Jesús Garcés
CANAL ROMERO

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.

CANAL ROMERO EN GOOGLE+